Borrar
Urgente La Bonoloto de este sábado reparte 234.000 euros y eleva su bote a 1,4 millones
LP

La parroquia de la Asunción de Dénia acoge la conferencia 'La Sábana Santa a la luz de la ciencia'

Jorge Manuel Rodríguez Almenar, presidente del Centro Nacional de Sindonología, ofrecerá una charla este sábado tras el oficio religioso

R. González

Dénia

Viernes, 11 de abril 2025, 21:57

La Cofradía de la Santísima Sangre de Dénia ha programado para este sábado, víspera del Domingo de Ramos, la conferencia 'La Sábana Santa a la luz de la ciencia'. La charla tendrá lugar en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y la ofrecerá Jorge Manuel Rodríguez Almenar, profesor de Derecho Civil de la Universitat de Valencia y presidente del Centro Nacional de Sindonología, integrado por un grupo que quiere saber la verdad sobre la Síndone, el Sudario y otras reliquias relacionadas con Jesucristo.

Rodríguez Almenar, que además es doctor en Historia del Arte y realizó su tesis doctoral sobre la Sábana Santa, ofrecerá una visión de lo que muchos consideran uno de los objetos más fascinantes que existen. Dará datos sobre el lienzo de lino puro que está custodiado en la catedral de Turín desde 1694 y que sólo se expone en contadas ocasiones.

Entre los aspectos que abordará se encuentran que la Síndone es suficientemente grande como para que en su interior se hubiera colocado un hombre de 1,80 metros de altura. También detallará que muestra imagen anterior y posterior de un hombre con unas heridas que encajarían con las relatadas en la Pasión de Cristo.

Todo eso y mucho más lo explicará el conferenciante mañana sábado en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Dénia. Será a las 20.30 horas, tras la celebración de la misa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La parroquia de la Asunción de Dénia acoge la conferencia 'La Sábana Santa a la luz de la ciencia'

La parroquia de la Asunción de Dénia acoge la conferencia 'La Sábana Santa a la luz de la ciencia'