

Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Zamora
Dénia
Lunes, 26 de septiembre 2022, 21:54
El campo Diego Mena fue escenario de un derbi comarcal entre el Dénia y el Jávea que estuvo marcado por la igualdad, por lo que el resultado de empate a uno fue justo.
El conjunto local mandó en el juego durante la primera mitad. Los de Diego Miñana superaron en cada balón dividido a su oponente, pero Panucci estuvo muy desasistido en el área. Esto le obligó a salir de su zona para que su equipo pudiese hilvanar jugadas con cierto peligro.
La desgracia local llegó con la lesión fortuita del guardameta, Andrada, que tuvo que ser sustituido por Álex antes de llegar al descanso. El Dénia poco a poco se fue acercando al área visitante, aunque Jaume no tuvo su mejor tarde y sus remates salieron desviados. Algo más entonado estuvo un Renzo, que intentó llevar peligro al área visitante.
En este primer período, el Jávea llegó en contadas ocasiones al área dianense, pero defensivamente los rojiblancos supueron contener con un buen trabajo las penetraciones locales.
En la segunda mitad, el Jávea introdujo dos cambios de salida, que le dieron más consistencia en la zona central. Con el paso de los minutos, los visitantes se adueñaron del balón en la parcela central y esto provocó que los groguets ya no estuviesen tan cómodos sobre el rectángulo de juego.
El Dénia sin balón apenas creó peligro en el área del conjunto rojiblanco, se limitó a cerrar líneas para evitar que llegase el equipo de Juan Carlos Signes con peligro. La dinámica era de mayor posesión visitante pero sin acierto rematador.
En el minuto 74, David penetró por banda derecha para dar un pase a Luis García y este envió una perfecta asistencia que Ramis, dentro del área, aprovechó para marcar el tanto del empate.
En el último cuarto de hora del encuentro, el Dénia reaccionó, pero entonces emergió Tonet, que con dos grandes paradas evitó la derrota de su equipo. La primera, en un remate hacia su propia portería de Caturla, y la segunda, en un espléndido remate de cabeza de Destefano al que respondió portero con una mano prodigiosa que envió el esférico a saque de esquina.
Fueron las más claras ocasiones para que el Dénia hubiese marcado el gol que le habría dado la victoria pero no fue así. Al final del tiempo reglamentario se llegó con el empate a uno que dejó satisfechos a los visitantes y no tanto a los locales, que suman su tercera jornada sin ganar.
Mientras que en el campo de la UD Calpe saltó la sorpresa y el Benigànim se llevó los tres puntos gracias al tanto marcado por Dylan al borde del descanso. En la segunda mitad los hombres que entrena Lauro Techeira lo intentaron todo para nivelar el marcador, pero la falta de acierto en el remate lo impidió.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.