R.X.
Pego
Lunes, 23 de diciembre 2024, 12:40
El pleno de Pego da solución a un problema histórico del municipio. En sesión extraordinaria y con los votos a favor de PSPV y PP, y la abstención de Compromís, se ha aprobado el Plan Parcial Modificado del Calvario II. Se trata de un planeamiento que se puso en marcha el año 2003. Dos años después, en el 2005 se iniciaron las obras pero en el 2014 se paralizaron por parte del agente urbanizador, dejando la zona inutilizable durante muchos años.
Publicidad
Fue en el año 2021 cuando el ejecutivo liderado por el grupo socialista quiso «dar solución a un problema enquistado» reemprendiendo el proyecto. Para ello se inició un largo trabajo para obtener una serie de informes favorables necesarios para iniciar de nuevo el proyecto.
Tal y como ha apuntado la concejal al frente del departamento de Urbanismo, Laura Castellà, «contamos con más de 13 informes sectoriales favorables, el último de ellos el informe preceptivo de la CHJ».
El Plan Parcial del Calvario II afecta a un total de 138.618,68 metros cuadrados de superficie, de los cuales, 22.408,86 metros cuadrados será suelo dotacional, 13.964,98 metros cuadrados se destinarán a zona verde y 11.479,16 metros cuadrados serán para suelo reservado.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.