Agentes proceden a trasladar el cuerpo hallado a siete millas de Dénia. Tino Calvo

Un pesquero halla el segundo cadáver localizado esta semana en aguas de Dénia

Se trata del sexto cuerpo que aparece en dos meses en las redes de un barco de arrastre mientras faena en el mar

R. González

Dénia

Viernes, 2 de junio 2023, 21:40

El mar ha vuelto a dar una desagradable sorpresa a los pescadores de Dénia. Un barco de arrastre ha hallado esta tarde un cadáver cuando faenaba a unas siete millas de la costa. Con este ya son seis los cuerpos encontrados en poco más de dos meses y es el segundo de esta semana en la misma zona.

Publicidad

Sobre las cinco de la tarde el pesquero ha arribado a puerto. Portaba los restos de una persona que había aparecido en las redes. Al parecer, estaba en estado de descomposición y se le habían separado algunos miembros. Efectivos de la Guardia Civil esperaban su llegada. Hacia las siete de la tarde ha acudido la forense.

Los agentes de la policía científica de la Benemérita se han encargado de sacar el cadáver. Ahora se procederá a realizarle la autopsia para determinar las causas del fallecimiento y tratar de identificar a la esa persona que se hallaba en el fondo del mar. Es la segunda vez esta semana que les toca acudir al puerto de Dénia para recoger un cuerpo capturado por un pesquero.

El martes otra embarcación de arrastre pasó por lo mismo. La tripulación también se encontró algo que no esperaba en las redes. Había un cuerpo en avanzado estado de descomposición y al que le faltaba alguna extremidad. La barca también faenaba a unas siete millas del litoral.

Estas dos personas elevan a seis la lista de personas encontradas por los pescadores frente a las costas de Dénia. A finales de marzo otros marineros descubrieron dos cadáveres en menos de veinticuatro horas cuando estaban en alta mar. Los fallecidos, según las investigaciones, tenían entre 20 y 40 años. Uno apareció el día 23 de ese mes y el otro, el 24. Este último apareció en las redes a unas cinco millas.

Publicidad

El mismo desenlace se repitió el pasado 12 de abril. En esa ocasión los marineros estaban a seis millas y al sacar las capturas del mar detectaron la presencia de dos cadáveres. A tenor de la documentación que portaban, se trataba de dos hombres nigerianos.

Por el momento, se desconocen las causas de la muerte de estas dos personas halladas esta semana por pesqueros. Una de las hipótesis que se barajan sería que se trataba de inmigrantes que iban en pateras y que tuvieron un fatal desenlace.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad