

Secciones
Servicios
Destacamos
R. G.
Dénia
Viernes, 28 de marzo 2025, 23:23
La decisión del equipo de gobierno de prorrogar por dos años más el contrato a la empresa que gestiona l'Escoleta municipal ha generado gran polémica, una propuesta que salió adelante en el pleno del jueves con el único respaldo de PSPV y Compromís. Esta decisión ha provocado gran indignación ya que cuatro trabajadoras han denunciado acoso laboral y están de baja.
Las cuatro afectadas acudieron a la sesión plenaria y, como establece el reglamento, no pudieron preguntar durante la celebración. El alcalde les dijo que en cuanto finalizase podrán hablar con él y con los miembros de la Corporación. En el pleno también se indicó que si entraba una nueva empresa, ésta subrogaría el personal y no cambiaría nada al ser un problema entre trabajadoras, puesto que la plantilla actual sería asumida por la nueva concesionaria.
El Partido Popular ha recriminado al ejecutivo local que haya prorrogado el contrato. Su portavoz, Pepa Font, ha lamentado la falta de empatía de socialistas y nacionalistas en este asunto tan delicado ya que cuatro de las seis trabajadoras han denunciado acoso laboral, primero ante Trabajo y hoy viernes han judicializado el tema al presentar una reclamación por daños, puesto que se encuentran de baja debido a esta situación.
En ese sentido, Font ha puesto de relieve lo que considera la doble vara de medir del gobierno local, que aboga por políticas de igualdad y después renueva el contrato a esta mercantil. Le ha afeado esta decisión que «premia a la mercantil y desprotege a las víctimas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.