El precio de la luz se desinfla con la nueva tarifa este miércoles: las horas más baratas y caras el 23 de abril
LP

Un policía local de Xàbia salva a un bebé de 16 meses con síntomas de asfixia

La madre, con el pequeño inconsciente en sus brazos, alertó a los agentes que controlaban la salida escolar en el colegio Graüll y ellos le practicaron los primeros auxilios

R. G.

Xàbia

Miércoles, 2 de abril 2025, 10:41

La rápida reacción de un agente de la Policía Local de Xàbia y su formación en primeros auxilios han sido cruciales para que pudiera salvar la vida a un bebé de 16 meses con síntomas de asfixia. Esos conocimientos y su efectividad han permitido que una situación muy angustiosa para una madre tuviera un final feliz.

Publicidad

Todo ocurrió el pasado 24 de marzo cerca del colegio Graüll, aunque los hechos han trascendido este miércoles. Los agentes encargados de controlar la zona durante la hora de salida de los estudiantes se estaban preparando para la conclusión de las clases cuando una angustiada mujer se acercó hacia ellos con su hijo en brazos. La madre estaba muy nerviosa y les pedía ayuda porque el niño estaba inconsciente.

Al percatarse de que presentaba síntomas de asfixia, los policías reaccionaron de inmediato. Mientras uno procedía abrirle las vías respiratorias y practicarle los primeros auxilios, su compañero solicitó ayuda a la central. Las maniobras del agente pronto dieron resultados y el bebé volvió a respirar y abrió los ojos.

Otra patrulla llegó con rapidez hasta el lugar. Una vez allí se encargó de trasladar a la madre y su hijo al centro de salud para examinar al pequeño de 16 meses y comprobar que estuviera bien.

Tras este final feliz, desde la Jefatura de la Policía Local y el concejal de Seguridad, Juan Ortolá, han puesto de relieve la importancia de la formación en primeros auxilios y técnicas avanzadas en emergencias sanitarias que reciben los miembros del cuerpo de seguridad municipal. Esta preparación resulta clave en situaciones como esta.

Publicidad

Según han destacado, los agentes responden cada año más de 500 emergencias sanitarias y son los primeros en intervenir al ser los primeros en llegar. En su opinión, esta formación consigue que situaciones como esta pueda tener una evolución positiva. Asimismo, han felicitado al agente que salvó al bebé «por su profesionalidad y compromiso con la ciudadanía».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad