![La Policía Nacional pilla 'in fraganti' a dos ladrones en un chalé de Dénia](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/11/29/materialusadorobodenia.jpg)
![La Policía Nacional pilla 'in fraganti' a dos ladrones en un chalé de Dénia](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/11/29/materialusadorobodenia.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
R. González
Dénia
Viernes, 29 de noviembre 2024, 10:21
La Policía Nacional ha pillado 'in fraganti' a dos ladrones en un chalé de Dénia en el que habían entrado a robar. Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes han podido arrestar a un hombre y una mujer, de 27 y 26 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, según han confirmado este viernes fuentes policiales. Al parecer, ambos cuentan con un amplio historial delictivo, con antecedentes por diferentes hechos.
El arresto se produjo al mediodía. Una persona dio la voz de alarma a la Policía Nacional al detectar algo sospechoso. El testigo explicó que había visto llegar una furgoneta, de la que bajaron varias personas y entraron en una casa que no era de su propiedad.
La patrulla se presentó en el lugar escasos minutos después del aviso. A su llegada, los agentes comprobaron que el vehículo descrito todavía permanecía aparcado frente al chalé y procedieron a inspeccionar la parcela. Mientras revisaban el lugar, los policías se percataron de que la puerta de acceso estaba forzada y la habían desencajado del marco. Además, la cristalera que daba acceso a la parte posterior de la vivienda se encontraba abierta.
Para su sorpresa, los dos presuntos cacos estaban en el jardín. Tras comprobar que no eran los dueños y que no podían justificar su presencia en esa propiedad, fueron detenidos.
Noticia relacionada
Al revisar el interior del domicilio, los policías dieron con una serie de herramientas escondidas bajo una cama que podrían haber sido las utilizadas para forzar las puertas y compatibles con los daños ocasionados en la terraza y en otras zonas del inmueble. Además, localizaron una carabina de aire comprimido y también había un sensor y una sirena dañados y con los cables cortados, estos últimos eran piezas que formaban parte del sistema de alarma que poseía el chalé.
Todo estaba revuelto en el interior de la vivienda, aunque los muebles y electrodomésticos seguían en su sitio. Los agentes procedieron entonces a asegurar el inmueble y después condujeron a los detenidos a la comisaría de Dénia y posteriormente fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Dénia para que continuara con las diligencias.
La colaboración ciudadana resulta muy valiosa para detectar y prevenir posibles delitos. Desde la Policía Nacional han recordado a la población que cuando detecten cualquier actividad sospechosa que pueda comprometer la seguridad de las personas y sus bienes es importante que alerten a las autoridades y a los cuerpos de seguridad. «Este tipo de colaboración es clave para la seguridad en las comunidades y contribuye a la eficacia de la respuesta policial», han remarcado desde la Policía Nacional.
Asimismo, han apuntado que cuando alguien se encuentre en una situación similar a la que ha conducido al arresto de estas dos personas resulta fundamental mantener la calma y evitar confrontaciones directas con los posibles delincuentes. Lo que deben hacer es llamar a los servicios de emergencia para que las fuerzas de seguridad puedan actuar con celeridad y eficacia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.