![La portavoz del PP de Dénia arremete en su despedida contra Mazón porque «se nos ha faltado al respeto» a la ejecutiva local](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/05/26/mariamutdenia-R9F44O3tonr0Y4HfH9JGq1N-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![La portavoz del PP de Dénia arremete en su despedida contra Mazón porque «se nos ha faltado al respeto» a la ejecutiva local](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/05/26/mariamutdenia-R9F44O3tonr0Y4HfH9JGq1N-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
R. González
Dénia
Viernes, 26 de mayo 2023, 17:07
La portavoz del grupo municipal del PP de Dénia y presidenta local, María Mut, dice adiós a la política activa en la capital de la Marina Alta. En su despedida tras tres legislaturas, no se ha mordido la lengua a la hora de hablar de la dirección regional de los populares y ha arremetido contra el presidente, Carlos Mazón, por la forma en la que se escogió la candidatura para los comicios de este domingo. Según ha dicho, «se nos ha faltado al respecto» a la ejecutiva local.
Mut ha lamentado que se haya procedido «muy mal» en este aspecto, ya que «nos enteramos de rebote» de quién iba a encabezar la lista y eso ha deteriorado el ambiente. Durante estos últimos meses la relación con la ejecutiva regional «ha sido nula», como ha reconocido sin tapujos. A pesar de ello, ha insistido en que el PP será siempre su partido, «nadie me va a echar de él».
También se ha mostrado muy clara respecto a la candidata designada desde arriba, Pepa Font. «Ni Pepa me quería en su equipo, ni yo quería trabajar con ella». Eso sí, ha deseado mucha suerte a José Antonio Cristóbal y Eva Catalá, los dos ediles que la han acompañado esta legislatura y que van en la lista de Font en los puestos 2 y 12, respectivamente.
Noticia Relacionada
En cuanto a su balance de esta docena de años en la política local de Dénia, ha hecho un balance positivo porque le ha aportado mucho a su vida. Además se ha acordado de tres personas que han resultado «fundamentales» porque su día creyeron en ella. Se trata de Ana Kringe, Pepe Císcar e Isabel Bonig. De la primera ha remarcado que se ha convertido en una gran amiga y respecto a Bonig, María Mut ha reprochado el trato que le dio la dirección nacional del PP. En su opinión fue «muy injusto y cruel».
Asimismo, ha dado las gracias a todos los que han trabajado con ella en el partido durante estos años. Está segura de que el PP de Dénia cosechará buenos resultados este domingo. Además ha tenido unas palabras de cariño hacia su marido y sus hijos.
Este despedida de la política local de Dénia no implica que cierre la puerta a un regreso más adelante. De momento, no ha aparcado la actividad, pues va en el número cuatro en la lista del Partido Popular de Ràfol d'Almúnia, pequeño municipio de la Marina Alta de algo más de 700 habitantes. En caso de victoria de los populares, volvería a ser concejal de nuevo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.