R. M. A.
Teulada
Martes, 26 de octubre 2021, 23:37
El informe sobre la posidonia en Teulada Moraira certifica que, a profundidades intermedias, las praderas que hay frente a las playas de l'Ampolla y El Portet se encuentran en un «excelente estado de conservación». Así lo recoge el documento que el departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada de la Universidad de Alicante le ha entregado al Ayuntamiento de la localidad.
Publicidad
Según han indicado fuentes municipales, este informe es una solicitud del departamento de Medio Ambiente del Consistorio de Teulada para mantener un control sobre la conservación de las praderas de posidonia y tomar medidas de protección en caso de que sea necesario.
En el texto, se señala que no se han encontrado especies invasoras como la Caulerpa cylindracea o la Asparagopsis taxiformis, abundantes en otras zonas del litoral alicantino, que compiten y pueden desplazar a la posidonia cuando las praderas no se encuentran en un buen estado. Sin embargo, sí se ha detectado un porcentaje de mata muerta, por lo que se ha recomendado continuar los estudios en los próximos años para tener un control de su evolución en el tiempo.
Desde la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Luis Caballero, ya se ha previsto tomar medidas de protección de las praderas de posidonia a largo plazo, como el incremento de boyas ecológicas para proteger los fondos marinos y la flora que en ellos hay.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.