R. D.
Dénia
Viernes, 18 de octubre 2024, 21:32
«Una nueva vuelta de tuerca para la maltrecha economía local». Con estas palabras define la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Dénia, Pepa Font, la nueva subida de la tasa de la basura que ha presentado el equipo de gobierno formado por PSPV y Compromís. El PP ha acusado al ejecutivo local de ahogar la economía de las familias con ese nuevo aumento incremento impositivo.
Publicidad
El concejal popular Juan Carlos Signes, encargado de temas medioambientales, ha señalado que «después de ver el estado en que se encuentra Dénia, tras un nuevo contrato de limpieza viaria que se ha demostrado que es un desastre, y escuchar por boca del equipo de gobierno que el problema es que los vecinos son unos 'guarros', ahora suben el precio de los recibos para todos». En su opinión, este incremento lo podrían haber «realizado progresivamente desde 2018 ya que es una recomendación europea, pero se han esperado ahora, justo cuando Dénia está peor que nunca, y por culpa de la ley 7/2022 del Gobierno de Pedro Sánchez, dándole el grado de obligatoria».
Noticia relacionada
Además, Signes ha señalado que «esta subida se hubiera podido realizar escalonadamente desde hace varios años, pero no, ahora que la inflación está más alta que nunca». También ha remarcado que «la subida de la tasa de basura a los negocios supondrá otro problema más para el castigado comercio local, demostrando que las políticas que aplica este equipo de gobierno, es la de subir los impuestos, y que se salve el que pueda».
El concejal ha puesto como ejemplo que un bar de entre 100 y 150 metros cuadrados pasara de pagar 660 a 788,77 euros, lo que supone más de 128 euros de diferencia. Y ha añadido que cualquier establecimiento comercial de las mismas dimensiones deberá abonar 356,14 euros el próximo año en lugar de los 298 que recibo que tenía hasta ahora.
Por su parte, Pepa Font, ha señalado que «esta subida demuestra de nuevo la mala gestión económica de este equipo de gobierno, que tapa sus carencias, subiendo la carga impositiva a los ciudadanos». Y ha puntualizado que «si en lugar de preocuparse de cosas superfluas e innecesarias, se pusiera a la faena, la ciudad no estaría en el estado en el que se encuentra. Quince personas liberadas cobrando del Ayuntamiento dan para que Dénia esté mucho mejor en todos los aspectos, pero este no es el caso de la Isla de Botànic que tanto les gusta promocionar. Aunque sólo hay que ver el desastre que ha dejado el Botànic en la Generalitat para entender como está Dénia».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.