Secciones
Servicios
Destacamos
R. D.
Dénia
Viernes, 7 de junio 2024, 10:48
El Partido Popular de Dénia ha mantenido un encuentro este jueves con los afectados por los deslindes de la Ley de Costas. Pepa Font, portavoz local, ha acudido a la reunión acompañada por César Sánchez, diputado nacional del Partido Popular; Alfredo Castelló, vicepresidente de Les Corts; y Vicente Martínez, director general de Costas y Puerto. Allí les han asegurado que el PP apuesta por proteger las casas y negocios del litoral dianense ante la propuesta del Gobierno central.
Los vecinos de la zona y, en general, todos los damnificados por la Ley de Costas han mostrado su total preocupación ante los deslindes propuestos por el ministerio en el litoral de Dénia. Font ha asegurado que «hemos tenido la mala suerte de que quien ha firmado el deslinde en la costa dianense sea cabeza de lista del PSOE y que el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, lo haya hecho suyo dentro del Plan General Estructural que ya ha aprobado».
Por ello, la líder de los populares dianense ha recalcado que «nuestro deber es trabajar por ellos y luchar para que estos deslindes no lleguen a efectuarse».
En ese sentido, el director general de Costas y Puertos, ha señalado que «tenemos que estar todos unidos para evitar que los damnificados del deslinde tengan que pasar por el aro». Para Martínez es «una salvajada que esto lo esté intentando el ministerio desde hace muchos años». Por eso mismo, ha insistido «en que desde la Generalitat Valenciana se está intentando combatir esa aplicación de la Ley de Costas en una legislación completamente nueva. En una legislación autonómica que sirva para compensar estos efectos, puesto que hoy por hoy no se puede modificar la ley estatal». Martínez ha recalcado que «esta gente merece que se les defienda porque, de no ser así, pierden toda una vida, sus ahorros y sus propias casas».
Por su parte, César Sánchez ha matizado que «los vecinos de la Marina Alta o de Dénia que tienen propiedades o negocios en la costa valenciana pueden estar tranquilos porque el Partido Popular trabajará incansablemente en el Congreso para acabar con esta política de abandono y de agresión a la propiedad privada de Teresa Ribera». El diputado nacional ha garantizado que «los socialistas en España están jugando con la vida de las personas y de muchas familias, puesto que no es de recibo que no se les permita ni hacer obras de rehabilitación en sus propias viviendas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.