![Preocupación por la indecisión de Sanidad ante la reversión del Departamento de Dénia](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/08/31/DAMBin%20(2)-RyVm3EmCuhm7bZ9NzXhEbJM-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Preocupación por la indecisión de Sanidad ante la reversión del Departamento de Dénia](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/08/31/DAMBin%20(2)-RyVm3EmCuhm7bZ9NzXhEbJM-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
B. González
Dénia
Jueves, 31 de agosto 2023, 16:52
Preocupación entre los trabajadores del departamento de Dénia tras la reunión mantenida este jueves con el conseller de Sanidad, Mariano Gómez, en la que les ha transmitido que aún no tiene una decisión tomada respecto a la reversión que estaba planteada para el 1 de febrero de 2024 por el anterior Consell.
Según informan desde el comité de empresa, el conseller les ha indicado que todo dependerá del resultado de la auditoría global que está realizando la Conselleria y que el informe elaborado en enero pasado por la propia administración no es válido porque está predispuesto para la reversión, que es un documento "político".
Mariano Gómez también le ha trasladado que si al final la decisión fuese la prórroga de la concesión a Ribera Salud, se haría "año a año", algo que, desde el comité de empresa considera que puede suponer "una indefensión laboral". "El modelo año a año nos preocupa porque si ya tenemos problemas porque nadie quiere venir a este departamento a trabajar, si los contratos se hacen de año a año, menos aún", subrayan.
Noticia Relacionada
"El conseller asegura que se realizaría un control a la empresa, pero ¿cómo?, si hasta ahora no se ha podido hacer", manifiesta. En la reunión han aprovechado para recordarle el compromiso del PP con la población de la Marina Alta antes de las elecciones.
Aparte de este asunto, los representantes del comité de empresa han transmitido la situación en la que se encuentra el departamento en comparación con el de otras áreas colindantes respecto a las condiciones laborales. Situación que ya han denunciado en numerosas ocasiones como ratios de personal inferiores; un plan de vacaciones no cubierto, lo que ha obligado al mismo personal a cubrir la falta de personal y la consecuente fuga de personal.
Le han insistido en que todo ello está provocando una disminución de la calidad asistencial que se proporciona a la población de la Marina Alta.
Por otra parte, el conseller se ha comprometido a estudiar el problema de la judicialización del II convenio colectivo y ver la manera de desbloquearlo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.