EXTRA
Lunes, 15 de mayo 2023, 16:09
El equipo que lidera Pepa Font al frente del Partido Popular de Dénia lo tiene claro. En su planificación de trabajo cuando lleguen a la alcaldía de la ciudad está incluir su apuesta por la «calidad urbana» entendiendo por ello dotar a las áreas urbanizadas un mínimo de servicios como alumbrado público, aceras, zonas ajardinadas, alcantarillado, zonas de recreo, asfaltado, árboles, «y todo aquello que incide en la calidad de la vida diaria de las personas» explica Pepa Font.
Publicidad
Para este cometido, que quiere que sea homogéneo para cada barrio, continúa Font, «haremos un presupuesto plurianual para cada barrio, y cada uno de ellos tendrá un plan que vamos a diseñar para la mejora del barrio». De esta manera, la inversión pretende ser equitativa en cada una de las zonas urbanizadas de la ciudad.
Para Les Rotes, por ejemplo, se harán cargo de todas las zonas cedidas por particulares para poder ajardinarlas o adecuarlas a las necesidades que se presten. Cuidar la urbanización, iluminación, dotar de alcantarillado, mejorar las comunicaciones, construir parques infantiles, o acabar el paseo de Les Rotes hasta el final, son algunas de las actuaciones que se han propuesto realizar. Además, matizó «es fundamental implantar la fibra óptica allá donde no llega, y reforzar la señal de televisión y telefonía móvil».
El plan para el Montgó sería muy parecido al de Les Rotes. Con una urbanización completa en muchas calles donde falta alcantarillado, aceras, seguridad o iluminación, entre otras carencias. «Así las cosas, con el plan que vamos a diseñar para cada área tendrá una ejecución progresiva durante toda la legislatura, convirtiendo las zonas en lugares más habitables y más seguras para las personas que viven en ellas», indica.
Publicidad
En les Marines, los problemas afectan también a una falta servicios básicos como la iluminación o la recogida de residuos sólidos, incluso el alcantarillado en algunas zonas. Señala Pepa Font que quieren convertir un tramo de la carretera de Les Marines en un gran paseo boulevar: «es una reivindicación histórica. Podemos desdoblar el tráfico por la carretera del Marjal –la que pasa por el Club de Tenis- con doble sentido de circulación».
En definitiva el objetivo es mejorar todos los entornos en los barrios y que no existan diferencias de servicios entre unos y otros por parte del Ayuntamiento, «para hacer de las zonas emblemáticas de Dénia como Les Rotes, el Montgó o Les Marines, el gran escaparate de la ciudad», matiza Font.
Publicidad
Según ha querido augurar Font, a partir del día 28 de mayo los dianenses «van a volver a anamorarse de Dénia. Porque Dénia –considera- necesita de un gobierno que la trate como se merece, es decir con liderazgo, capacidad, donde se mejore la calidad de vida y se trate a todos los dianenses por igual».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.