B. G.
Dénia
Viernes, 28 de abril 2023, 13:45
«Es una auténtica barbaridad». Así define el presidente de la Asociación de Promotores Turísticos de Dénia, Carlos Pesquera, el Plan General Estructural que se aprobó en el pleno del mes de abril por parte de la Conselleria y anuncia que han acordado emprender acciones penales contra los concejales que dieron su visto bueno, así como el director general de Urbanismo de Conselleria al considerar que que podría haberse cometido un presunto delito de prevaricación.
Publicidad
En concreto se refieren a la inclusión inclusión, «siendo conocedores del informe en contra de los Servicios Jurídicos y Técnicos del Ayuntamiento», de la cláusula de la asunción de responsabilidades patrimoniales en su totalidad por parte del Ayuntamiento. Una cláusula que, asegura la asociación «es gravemente lesiva para el interés general por las importantes indemnizaciones que puedan generarse y que han de soportar todos los contribuyentes dianense».
El presidente de la asociación apunta que esta cláusula se ha incluido como requisito impuesto por la dirección general de Urbanismo para la aprobación definitiva del texto.
Noticia Relacionada
Además, anuncian que ampliarán el recurso contencioso-administrativo que ya está en curso, al considerar que se han llevado a cabo irregularidades en la redacción y tramitación, por lo que cabe la nulidad.
Cabe recordar que el anterior se interpuso antes de la aprobación del Plan General porque el Consistorio estaba dando licencias subordinándolas al mismo, por lo que consideran que no se puede aplicar una norma sin estar aprobada.
Desde la asociación recuerdan que este Plan afecta a todos los sectores, tanto el de construcción, el inmobiliario, de gestión de suelo, que derivan en múltiples actividades económicas en el tejido empresarial de Dénia y la comarca, así como a la ciudadanía en general.
Publicidad
Cabe recordar que el documento definitivo del Plan General Especial fue aprobado el 6 de abril en un pleno extraordinario, de manera provisional, hasta que la Conselleria dé el visto bueno. El acuerdo sólo contó con los votos de los concejales del PSPV, que gobierna en mayoría. Los grupos de la oposición votaron en contra.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.