![El PSPV de Teulada denuncia la falta de médicos tras la jubilación de las titulares del centro de salud](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/12/04/centro-salud-teulada.jpg)
![El PSPV de Teulada denuncia la falta de médicos tras la jubilación de las titulares del centro de salud](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/12/04/centro-salud-teulada.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
R.X.
Teulada
Miércoles, 4 de diciembre 2024, 15:51
El PSPV de Teulada Moraira denuncia la falta de médicos de familia en el centro de salud del municipio después de que las dos facultativas titulares se jubilaran hace unos meses y sólo se haya sustituido una de las plazas.
«Llevamos unos meses en los que ponerse enfermo en Teulada Moraira es cuestión de agenda, ya que por la falta de sustitutos seguimos con un solo médico para todos los habitantes», denuncian, todo ello, indican, después de un verano en la que tampoco se han hecho las sustituciones de los periodiodos vacacionales.
Noticia relacionada
También denuncian que la aplicación de la Generalitat para gestionar online las visitas y recetas remite directamente al centro médico, a acudir presencialmente para solicitar una cita. «Si te pones enfermo te mandan directamente a servicio de Urgencias, porque el único médico que está en Teulada no da para más con el volumen de pacientes que tiene que atender», subrayan.
Muestran su preocupación en un momento en el que se están incrementando los casos de resfriados, gripe e incluso Covid, que colapsan los centros médicos, «más aún cuando el personal facultativo está al límite o bajo mínimos».
Insta a la Conselleria a cubrir cuanto antes las vacantes a través de la bolsa de trabajo y cubrirlas con interinos, a la espera de sacar a concurso las plazas.
También lamentan que el alcalde, el popular Raúl Llobell, no diga nada al respecto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.