Urgente El Puente de la Solidaridad de Duque de Gaeta, Ninot Indultat Infantil de las Fallas 2025
La playa del Portet de Moraira. LP

Reabren al baño las playas de Moraira tras avistarse un tiburón el sábado

Guardia Civil y Policía Local investigan qué tipo de escualo era y el motivo de su aparición en esa zona

R. M. A.

Teulada

Lunes, 4 de octubre 2021, 11:21

La normalidad regresa a las aguas de Moraira después de que el sábado se avistara un tiburón. El Ayuntamiento de Teulada ha anunciado esta mañana que se levantaba la prohibición de baño, ya que las autoridades responsables les dieron ayer aviso que de que se podía retirar la bandera roja.

Publicidad

Todo comenzó el sábado, cuando Guardia Civil y Policía Nacional advirtieron de la presencia del escualo en aguas de Moraira. Un buceador de la Policía Nacional fue quien dio la voz de alarma mientras realizaba una de las inmersiones rutinarias de control, según informó el consistorio esa misma jornada.

Por precaución y hasta que los expertos determinaran la peligrosidad de su presencia, el sábado fueron desalojadas las playas del Portet, l’Ampolla y Platgetes y así continuaron ayer domingo. Ahora ya se han reabierto al baño.

Tanto la Benemérita como la Policía Nacional siguen investigando qué tipo de tiburón era y el motivo de su aparición en la costa de Teulada Moraira, zona que queda fuera de su espacio natural habitual.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad