Adrián Villar, autor del único tanto del Paidos Mar Dénia. José Iglesias
FÚTBOL SALA

La reacción tardía del Paidos Mar Dénia no resulta suficiente para ganar al Pinatar

El segundo gol visitante al filo del descanso puso muy cuesta arriba el choque a los colegiales, que lucharon hasta el final

Javier Zamora

Dénia

Miércoles, 30 de noviembre 2022, 20:26

El pabellón municipal dianense fue escenario de un apasionante y emocionante partido entre el Paidos Mar Dénia-F. Fernández Luna y el Pinatar FS, que acabó con triunfo visitante por 1 a 2. Los colegiales tuvieron una reacción tardía ante un rival que no fue mejor, pero que supo aprovechar muy bien las ocasiones creadas para llevarse la victoria.

Publicidad

La gran novedad de este encuentro estuvo en el banquillo local, ya que en esta ocasión el técnico titular, Paco Pastor, tuvo que seguir el choque en la grada al estar sancionado. Su puesto fue ocupado por Nata Grimalt, entrenador de la casa que suele dirigir a uno de los equipos base del club.

En el arranque del choque ambas formaciones se lo tomaron con calma. Fueron estudiando a su rival, sin precipitarse en el juego y, lo más importante, evitando errores defensivos.

Con el paso de los minutos, los visitantes fueron los que se apoderaron de la pelota, sus posesiones fueron muy largas ante un adversario bien pertrechado en una defensa zonal que se atragantó al ataque murciano.

El buen trabajo de los dianenses obligó al entrenador del Pinatar a solicitar un tiempo muerto en el que pidió a sus chicos que presionasen muy alto la salida del balón de los locales. A partir de ese momento cambió el ritmo del encuentro, los murcianos buscaron robar balones. Los colegiales, con paredes, supieron salir de esa presión y llegaron con cierto peligro al marco rival.

En el minuto 17, una jugada en ataque sin aparente peligro acabó con un tiro cruzado que sorprendió al meta local, Borja Caudeli, que no vio salir un balón que se coló en su portería.

Reacción

Hubo una buena reacción del Paidos Mar Dénia, que no perdió la cabeza y siguió intentando marcar. El jarro de agua fría llegó cuando faltaban apenas 5 décimas para llegar al descanso y el Pinatar volvió a marcar. Se llegó al ecuador del choque con un resultado adverso para los colegiales de 0 a 2.

Publicidad

En la segunda mitad, los locales salieron sin complejo alguno a intentar marcar un gol tempranero que les hiciera volver a estar dentro del partido. El control del juego pasó a ser de los dianenses, ante un rival que cada vez que pudo salió en rápidos contraataques que fueron bien neutralizados por la defensa rival.

Pese al mayor dominio de los colegiales, el gol no llegaba y la intensidad sobre la pista fue aumentando, entrando ambas formaciones a estar con las cinco faltas cuando aún restaban muchos minutos por jugarse.

Publicidad

Hubo que esperar hasta el 34 para ver el gol de la esperanza del Paidos, marcado por Adrián Villar. Con sus ánimos, los aficionados intentaron llevar en volandas a sus chicos ante un rival que sintió el miedo a perder su ventaja en el marcador.

Portero jugador

Restaba tiempo más que suficiente para intentar igualar el encuentro, pero los intentos locales se truncaron en ataques sin fruto alguno. Arriesgaron en los dos últimos minutos colocando portero jugador, pero la superioridad tampoco dio resultado y se acabó el tiempo con el 1 a 2 en el marcador.

Publicidad

En este partido se pudo comprobar la evolución positiva que ha tenido el conjunto colegial, que ahora no tiene que sentirse inferior a ningún rival. La plantilla anda preparando su próximo compromiso, que será en tierras murcianas. Jugará el sábado en la cancha de la Academia Paulo Roberto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad