B. González
Xàbia
Miércoles, 17 de julio 2024, 17:21
Una joven de 21 años ha tenido que ser rescatada tras recibir un fuerte golpe en el pecho tras saltar al agua desde los acantilados en el entorno de la Cova del Llop Marí de Xàbia.
Publicidad
Los hechos han ocurrido sobre la una y media de la tarde de este miércoles, cuando la bañista habría resultado herida como consecuencia del salto realizado desde 5 metros de altura. Los primeros en llegar tras recibir el aviso han sido la barca de rescate de Cruz Roja, con base en la Cala Granadella y una patrulla de la Policía Local.
A su llegada, otros bañistas habían llevado a la herida a una de las pesqueras de la zona. En una primera revisión, la herida reportaba un fuerte golpe en el pecho. Dado que se trata de una zona inaccesible, en el rescate han tenido que participar, además de vehículos de tierra, el helicóptero de rescate con Grupo Rescate de Montaña.
La joven ha sido inmovilizada en camilla para su evacuación por medio de grúa al helicóptero y trasladada hasta el parque de Dénia, donde una unidad del SAMU la ha trasladado al hospital.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.