R. GONZÁLEZ
DÉNIA.
Viernes, 27 de agosto 2021, 00:48
El litoral del Cap de Sant Antoni se ha convertido esta semana en el epicentro de las actuaciones de los efectivos de Cruz Roja Dénia. En menos de 24 horas los socorristas han protagonizado dos rescates por mar en la Cova Tallada.
Publicidad
El último incidente tuvo lugar ayer cuando dos personas que visitaban este bello paraje en kayak se vieron sorprendidas por el oleaje de unos de los barcos que operan en la estación marítima. Su canoa volcó y la pareja sufrió heridas al impactar contra las rocas.
Las dos personas tuvieron que ser evacuadas de la Cova Tallada en la embarcación de Cruz Roja, que les llevó en sur de la costa de Les Rotes. Allí les esperaba una ambulancia con personal sanitario para asistirles.
Este era el segundo rescate que efectuaban los servicios de vigilancia del litoral de Dénia en ese enclave con menos de un día de diferencia. El miércoles por la tarde Cruz Roja ya tuvo que recoger en la cueva a una familia de nacionalidad francesa y su pequeño de dos años que se han visto obligados a buscar refugio allí al perder el gobierno de su embarcación.
En ese caso, fue el encargado de controlar la playa de Les Arenetes, en la zona de Les Rotes, quien mientras oteaba el mar y la costa se percató de que había dos embarcaciones muy cerca de las rocas de la entrada a la Cova Tallada. Un socorrista acudió al lugar donde estaban con la moto de rescate y entonces se dio cuenta de que no había tripulación. Sus ocupantes se habían marchado por el miedo a chocar con las rocas.
Publicidad
Entonces, junto a la embarcación de Cruz Roja, la aseguraron de manera que quedara fuera de peligro a la espera de la llegada de Salvamento Marítimo para que se hiciera cargo de ella.
Además, los efectivos de salvamento se encargaron de evacuar por mar a toda la familia hasta la zona de Arenetes. Allí les esperaba la ambulancia de Soporte Vital Básico para atenderles, puesto que después de esta odisea presentaban síntomas de hipotermia leve y ansiedad.
Este verano, como en ocasiones anteriores, la Cova Tallada está registrando gran cantidad de visitantes. Su acceso está controlado y se requiere de una reserva previa. Sin embargo, eso no ha evitado que algunos esquivasen ese paso, sobre todo al llegar por mar. De hecho, durante la ola de calor, cuando se restringió el acceso, la Policía Local de Dénia tuvo que desalojar a 37 personas que se saltaron la medida.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.