Borrar
Urgente Aemet activa el aviso amarillo en Valencia este martes por «lluvias localmente fuertes»
Recreación del nuevo centro de salud de Pedreguer. LP
Sanidad propone que Cor Asoc redacte el proyecto del nuevo centro de salud de Pedreguer

Sanidad propone que Cor Asoc redacte el proyecto del nuevo centro de salud de Pedreguer

El estudio de arquitectos dispondrá de nueve meses para darle forma a esta infraestructura que costará cerca de dos millones

R: M. A.

Lunes, 18 de julio 2022, 14:37

La Conselleria de Sanidad propone que Cor Asoc SL redacte el proyecto del nuevo centro de salud de Pedreguer. Recientemente ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la adjudicación de los servicios de arquitectura e ingeniería para la redacción de los proyectos y la dirección de obra de esta infraestructura de consumo energético casi nulo y que sustituirá a la actuales instalaciones, que son insuficientes para las necesidades de la localidad.

La redacción costará 254.349,68 euros y la previsión es que el coste del nuevo centro ronde los dos millones. Una cifra que se acabará de concretar una vez esté redactado el proyecto El estudio de arquitectos dispondrá de un plazo de entre ocho y nueve meses para tener listo el trabajo encomendado. La licitación de las obras, que tendrán una duración de 18 meses, se prevé para el próximo año.

Consultas

El nou centro de salud contará con cinco consultas de Medicina de Familia, tres de Enfermería; una de Pediatría y una consulta de Enfermería pediátrica. Además habrá zona de Extracciones, Tratamientos y Urgencias; Punto de Atención Continuada y área de Atención a la Mujer. En total, la instalación tendrá una superficie útil de 1.406,25 metros cuadrados.

Esta infraestructura sustituirá el actual consultorio, ubicado en el edificio municipal que antes ocupaba el cuartel de la Guardia Civil. Las actuales instalaciones tienen un difícil acceso para los servicios de urgencias y no es accesible para las personas con problemas de movilidad.

El objetivo es que el nuevo edificio precise de una baja demanda energética, casi nula. Para procurar que las instalaciones sean lo más eficientes posibles, han apostado por el correcto aislamiento y ventilación, sin que se produzcan variaciones de las condiciones óptimas de confort ambiental interior. Otra medida pasa por dotar al edificio de generación de energía propia mediante renovables.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Sanidad propone que Cor Asoc redacte el proyecto del nuevo centro de salud de Pedreguer