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Algunas ventanas abiertas al no estar disponible el aire acondicionado. LP

Más de una semana sin aire acondicionado en el Parador de Jávea

La tormenta durante la DANA averió el sistema de refrigeración y tuvieron que pedir una placa al fabricante, fuera del país, lo que demoró la reparación y generó las quejas de algunos huéspedes

R. González

Xàbia

Lunes, 26 de agosto 2024, 20:56

El Parador de Jávea ha estado más de una semana sin aire acondicionado, una situación que no habría sido demasiado problemática si no hubiera tenido lugar en agosto. La incidencia en este alojamiento, situado junto a la playa del Arenal de Xàbia, surgió a raíz de una avería del sistema de refrigeración por las tormentas registradas durante el paso de la DANA a mediados de mes, según reconocieron fuentes de Paradores. Pero por fin ya se ha solucionado.

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Desde el alojamiento intentaron arreglar el sistema, especialmente al ser en verano. Sin embargo, según explicaron, «fue imposible solucionarlo con carácter inmediato». El motivo argumentado fue que no pudieron encontrar una de las placas que necesitaban y que tuvieron que pedirla al fabricante, que está fuera de España. Finalmente, consiguieron el material y el pasado fin de semana por fin se recuperó la normalidad.

La demora en reparar el aire acondicionado generó las quejas de algunos huéspedes, que no entendían cómo, en plena campaña estival y con el calor que hacía, no solucionaban con rapidez la incidencia, especialmente en una cadena con hoteles de cuatro estrellas. Algunos clientes optaron por abrir las ventanas de las habitaciones para aprovechar las ráfagas de viento. Otros, en cambio, optaron por una medida más contundente y se compraron ventiladores para tenerlos en la habitación y sofocar así el calor.

La situación no sólo afectó a las habitaciones, también se dejó notar en las zonas de comedor. Los afortunados encontraban mesa en la terraza exterior. A quienes les tocaba dentro, podían salir de desayunar empapados en sudor.

Desde Paradores indicaron que lamentaban las molestias que había provocado esta incidencia a los huéspedes. Según comentaron, se informó a los clientes «en todo momento» de cuál era el problema y que estaban trabajando para arreglar la avería lo antes posible.

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