El precio de la luz repunta este martes con la nueva tarifa: Las horas prohibitivas para encender los electrodomésticos
El Paidos Mar Dénia defendiendo ante Maristas Levante. J. Zamora
FÚTBOL SALA

Semana dura para el Paidos Mar Dénia al sumar dos derrotas

Los colegiales caen en Murcia por 7 a 3 y en su propio feudo ante Maristas Levante por 0 a 6 y son colistas

Javier Zamora

Dénia

Viernes, 9 de diciembre 2022, 00:13

La última semana ha sido muy dura para el Paidos Mar Dénia-F. Fernández Luna, ya que ha cosechado dos derrotas. En el choque jugado el sábado en Murcia contra el PR7 Paulo Roberto perdió por 7 a 3. Después, en la jornada disputada en el pabellón municipal de Dénia ante el Maristas Levante se cayó por 0 a 6.

Publicidad

Ambos choques tuvieron el mismo patrón, con una primera parte muy buena de los colegiales, con una defensa muy seria y llegando al descanso con opción a todo (4 a 2 en el partido de Murcia y 0 a 1 en el de Dénia). El descalabró para los dianenses se produjo en la segunda mitad y, al contrario que en las jornadas anteriores, la charla del descanso no surtió efecto.

Durante el arranque del segundo tiempo recibieron dos goles que dejaron sin patrón de juego, sin ambición, sin garra, sin actitud a los chicos que entrena Paco Pastor. Durante esos minutos se olvidaron que este deporte es colectivo, se vio a cada uno a lo suyo, olvidándose del juego en equipo.

Esto pasó una factura importante, ya que su imagen fue mala, a diferencia de anteriores encuentros. Los dianenses fueron una caricatura como grupo, se olvidaron de mover la pelota con criterio y de darle dinamismo. Nunca supieron jugar en combinaciones que les brindasen opciones de superioridad.

En Murcia su rival fue el dueño y señor del encuentro y, de no haber sido por la buena actuación del meta dianense, la derrota habría sido más alta. Lo mismo ocurrió frente al Levante Valencia. En esa ocasión la afición que llenó el pabellón dianense, en lo que fue la mejor entrada de la temporada, salió desanimada con sus jugadores.

Publicidad

Después de haber jugado estas dos jornadas, los colegiales se sitúan en el fondo de la clasificación. Restan dos partidos para llegar al final de la primera vuelta y hay tiempo para que llegue la reacción, pero las sensaciones dadas en estos encuentros no son las mejores.

El equipo vuelve a jugar este sábado y sería muy bueno que todos en el club reflexionen. Deben tratar de reconducir la actual situación, necesitan volver a ver un juego colectivo y solidario. No les vale con tratar de hacer las cosas de modo individual y, sobre todo, necesitan un buen trabajo mental. Los jugadores se caen cuando encajan goles, demostrando que son un grupo débil en el plano sicológico.

Publicidad

El próximo partido de los colegiales es el derbi comarcal que se jugará este sábado, a las 18 horas. Viajará a la villa del peñón, donde se medirán al Calpe Futsal, un rival muy duro que ha demostrado estar en mejor momento de forma, pues llega a este choque tras vencer a domicilio al Alcantarilla por 2 a 9.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad