Borrar
Urgente Bolaños se desvincula de la contratación de la asesora de Moncloa que trabajó para Begoña Gómez
Tino Calvo
Sicted Dénia cumple una década de la apuesta por la calidad turística en destino

Sicted Dénia cumple una década de la apuesta por la calidad turística en destino

El alcalde destaca que actualmente hay 86 empresa con este reconocimiento, la mayoría de alojamiento y restauración

R. González

Dénia

Viernes, 4 de abril 2025, 09:18

Sicted Dénia ha cumplido una década. Esos diez años dejan patente la apuesta de la ciudad y del empresariado por la calidad turística. Con ese motivo, el CdT Marina Alta ha acogido este jueves la gala para conmemorar este tiempo que la capital comarcal y sus negocios se han sumado al programa que evalúa sus servicios para obtener las distinciones Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos).

El director general de Turismo, Israel Martínez; el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt; la presidenta de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta, Cristina Sellés; y Esteban Cobos, presidente de la Comisión de Turismo del Cercle Empresarial de la Marina Alta han encabezado el acto de celebración. Una gala conducida por Pepa Cardona, jefa de Turismo Dénia y en la que el protagonismo ha sido para el empresariado.

Tino Calvo

Israel Martínez ha puesto Dénia como ejemplo de ciudad turística que gracias al «trabajo y empeño» del sector ha alcanzado el nivel de calidad que tiene. El director general les ha agradecido ese esfuerzo para lucir el distintivo «Compromiso de Calidad Turística» y ha apuntado que a los valencianos les resulta más fácil conseguir ese objetivo gracias a la «actitud mediterránea» inherente en ellos. Además, ha puesto de relieve que la Comunitat Valenciana es líder en España en distintivos Sicted, fruto no sólo de las políticas sino también de la «colaboración público privada».

También el alcalde de Dénia ha incidido en ese agradecimiento a las empresas y al Departamento de Turismo por su «trabajo, empeño y constancia por mejorar». Grimalt ha remarcado que en la ciudad hay actualmente 86 empresas con la distinción Sicted, la mayoría de alojamiento y restauración, y que este décimo aniversario coincide con la década que Dénia ha cumplido como Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco.

Asimismo, ha recordado que Dénia ha logrado el tercer premio Sicted en la categoría de mejor destino turístico, galardón que conquista por tercer año consecutivo. Según ha subrayado, ese éxito se ha conseguido gracias a la colaboración público privada.

Al acabar los parlamentos, se ha procedido a la entrega de las distinciones Sicted de este año, en la que 46 empresas renovaban el reconocimiento. Ana Belén Castellano, del Noguera Mar Hotel, que además cuenta con restaurante, ha dirigido unas palabras a los asistentes. Según ha explicado, el camino a seguir para mantener esa excelencia es la mejora constante. Después, Javier Ariño, de la consultora Masuno Soluciones, ha ofrecido la charla sobre la sostenibilidad titulada «Retos internos y externos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Sicted Dénia cumple una década de la apuesta por la calidad turística en destino