Secciones
Servicios
Destacamos
R. González
Dénia
Miércoles, 5 de junio 2024, 14:52
El verano se acerca y con él se producirá un incremento notable de la población en la Marina Alta, con la llegada de turistas y de personas que tienen en esta comarca su segunda residencia. Eso repercutirá, como cada año, en la presión que soportan los servicios asistenciales. Con la temporada estival a la vuelta de la esquina, el Sindicato de Médicos de Asistencia Pública (Simap) ha denunciado que el servicio de Urgencias del Hospital de Dénia está bajo mínimos y que se avecinan unos meses complicados, ya que la plantilla debería contar con 28 facultativos y en estos momentos sólo cuentan con 14, la mitad de los previstos.
El portavoz del sindicato, Miguel Burguera, ha tildado este miércoles de «crítica e insostenible» la situación actual de cara al verano y recrimina a la Conselleria de Sanidad el no haber dado ya los pasos para atajar el problema que se avecina si no se pone remedio de manera urgente. En opinión de Simap, «no ha tomado las medidas necesarias para hacer frente a esta demanda creciente, mostrando un total desconocimiento y una falta de interés preocupante».
Por ese motivo, ha exigido al conseller Marciano Gómez que declare Urgencias de este hospital como de “difícil cobertura” para tratar de paliar ese déficit de médicos. Según Burguera, Sanidad aún no ha planteado soluciones “por falta de sensibilidad”. Y a eso se le suma que todavía no se conoce el plan de vacaciones del personal y tampoco saben nada de refuerzos en Urgencias y centros de salud de cara al verano.
En ese sentido, el sindicato ha recalcado que existe una escasez de plantilla y que la reversión que tuvo lugar en febrero, en lugar de mejorar las cosas, ha supuesto una reducción. Esa marcha de facultativos se debe, según han subrayado, “a las condiciones laborales y económicas desfavorables heredadas de Marina Salud, a lo que se suma la falta de flexibilidad por parte de la conselleria para encontrar soluciones”.
Ante el panorama que les espera durante la temporada estival, los médicos de Urgencia han pedido “comprensión y paciencia a la población” y se han comprometido a ofrecer el mejor servicio posible dentro de las condiciones en las que se encuentran.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.