R. M. A.
Dénia
Miércoles, 14 de diciembre 2022, 00:03
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha realizado este martes un simulacro en Dénia de una colisión de uno de los nuevos trenes electrodiésel con un coche en la zona tranviaria urbana de la Línea 9 de TRAM d'Alacant. Este ejercicio se lleva a cabo ante la próxima recuperación del servicio.
Publicidad
El objetivo de esta actuación es conocer la capacidad de respuesta interna y externa en caso de emergencia; comprobar los procedimientos del Plan de Autoprotección; la coordinación entre los diferentes departamentos intervinientes de FGV y la correcta coordinación entre las diferentes ayudas externas.
En concreto, la simulación ha consistido en que un tren de la nueva serie 5.000 que realiza el servicio entre Dénia y Teulada se encuentra a un vehículo invadiendo el paso del tren en el cruce semafórico de la vía con la rotonda situada en la avenida Joan Fuster en confluencia con la avenida Juan Chabás y calle Turia. El maquinista, aunque frena y acciona el freno de emergencia, no puede parar a tiempo y colisiona con el vehículo.
Noticia Relacionada
El tren transporta 15 personas, una de ellas con silla de ruedas. En el coche contra el que choca viajan dos personas. A raíz de la colisión, el maquinista recibe también un golpe que no le permite moverse y pulsar apertura de puertas, por lo que realiza llamada al técnico del Puesto de Mando y le informa de lo que acaba de suceder. Entonces, se pone en marcha el protocolo establecido en el Plan de Autoprotección.
En este ejercicio han participado la Policía Local de Dénia, 112 Comunitat Valenciana, el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, Policía Autonómica, Policía Nacional de Dénia, Servicio de Emergencias Sanitario y vigilantes de seguridad. El simulacro ha durado dos horas y ha concluido con una primera valoración “positiva” por parte de todos los efectivos participantes a la espera de un análisis más en profundidad del ejercicio por parte de cada departamento implicado.
Publicidad
Como no se había anunciado el simulacro, fueron muchas las personas que se acercaron para ver lo que ocurría ante tal despliegue de efectivos policiales y de emergencias. El revuelo se trasladó pronto a las redes sociales, ante lo que algunos pensaban que era un accidente real, aunque pronto comprobaron que se trataba de un ejercicio.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.