R. D.
Dénia
Miércoles, 25 de octubre 2023, 20:38
Sonia Pérez Jiménez ha sido reelegida presidenta de la Federació de Moros i Cristians de Dénia (Femmicc). Estará al frente del colectivo festero durante los dos próximos años.
Publicidad
La candidatura de Pérez ha sido la única, de manera que en la asamblea general, celebrada esta martes en la Casa de Cultura, se procedió a la reelección de la presidenta con su nueva junta directiva.
Noticia relacionada
Según han indicado desde la Femmicc, no fue necesario votar y se procedió a la elección por aclamación de los representantes de las filaes, obteniendo un respaldo unánime tanto ella como al trabajo realizado estos dos últimos años.
Destaca en esta nueva junta directiva la continuidad del secretario, Santiago Escortell, así como del vocal, Angel Poveda. También ocuparán el cargo de las vicepresidencias Lyndsay Jane Gay y Salvador Gil. El resto de componentes que se incorporan son mayoritariamente de la filà Abencerrajes, donde todos han mostrado su predisposición, ganas de trabajo y aportación de ideas.
Por su parte, la presidenta apuesta por mantener en los próximos dos años una línea continuista. Eso pasa por intentar mejorar los actos festivos, impulsar nuevos actos, más promoción y difusión de la historia y cultura, además de seguir trabajando en la consecución de obtener el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Noticia relacionada
Cabe recordar que durante el primer mandato de Sonia Pérez se concedió a esta celebración el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Autonómico, e impulsó una serie de cambios y novedades tanto en el Mig Any como son las jornadas culturales, el Mig Any del xiquet, novedosos cambios en la exposición del dibujo infantil o la Nit de les Filaes en la carpa de Torrequemada.
Publicidad
Respecto a la programación de agosto, el trabajo de Pérez se caracterizó por hacer más atractivos los actos al público asistente, como por ejemplo el cambio de ubicación de actividades en calle la Vía, mejoras en el desfile de gala, un desembarco más atractivo y potente, la Diana Festera y refuerzo en bandas de música.
En su gestión no dejó de lado aspectos internos como la promoción y difusión de la fiesta a través de las redes sociales y web, streaming de los actos. También se centró en la búsqueda de patrocinadores y colaboradores oficiales, la captación activa de subvenciones para engrandecer la fiesta, el apoyo burocrático a les filaes en los trámites administrativos o el trabajo por conseguir que la fiesta de Moros y Cristianos de Denia sea considerada Fiesta de Interés Turístico Nacional con la Procesión Cívica «De quan el moros arribaren al Saladar».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.