Urgente La Lotería Nacional de hoy jueves reparte su primer premio en una decena de municipios y deja un pellizco en la Comunitat
Víctor Benlloch y Paula Berenguer, el pasado año, cuando repartieron tres quintos premios. LP

Las terminaciones en 5, 7, 13 y 29, las más demandadas para en Gordo en la Marina Alta

Loterías Jubama destaca que haber dado dos primeros premios y tres quintos ayuda a animar las ventas para el sorteo de Navidad

R. González

Dénia

Martes, 17 de diciembre 2024, 20:52

La cuenta atrás ya ha comenzado. Esta semana llega uno de los momentos más esperados por muchos y que sirve para dar el pistoletazo de salida a las fiestas y es que este domingo se celebra el sorteo de la lotería de Navidad. Los vecinos de la Marina Alta vuelven a decantarse por las terminaciones tradicionales del 5, el 7 y el 13, pero este año se ha sumado a la lista el 29, coincidiendo con el fatídico día de la dana de octubre que tantas muertes y daños materiales dejó en la provincia de Valencia.

Publicidad

Las administraciones de la comarca protagonizan en esta recta final un importante trasiego de clientes que acuden en busca de la fortuna. Una de ellas es Loterías Jubama, en el puerto de Xàbia. Sus propietarios, Paula Berenguer y Víctor Benlloch la abrieron hace siete años y en ese tiempo han repartido dos Gordos y tres quintos premios en Navidad, además de un millón en los Euromillones.

Las loteras de la administración nº1 de Ondara, con Charo Pérez al frente, en una imagen de archivo. LP

Sus dueños destacan que las ventas van «fenomenal», con un importante arreón en estos últimos días ante la proximidad del sorteo. Según comenta Víctor, «ya no nos quedan 7 y 5» y los décimos acabados en 13 son de los más buscados.

Charo Pérez Llull lleva al frente de la administración número 1 de Ondara desde 1987. «Soy la más veterana de la zona», dice con orgullo. Las ventas para este Gordo van «muy bien». Comisiones de fiestas de diferentes localidades, asociaciones y fallas confían en ella cada Navidad para que les dé suerte. Y las peticiones también le llegan a través de internet.

Según explica Charo, triunfan las terminaciones tradicionales. Tiene un par de series completas del 13 que ya están vendidas y el 29 de la dana se le ha agotado.

Publicidad

Juan Alberola es un novato en el gremio. «Llevamos seis meses al frente de la administración de lotería», la número 2 de Dénia. Los nuevos propietarios tomaron las riendas el 1 de julio, el mismo día en el que comenzaban a venderse los décimos de Navidad y desde ese primer día, en pleno verano, comenzaron a comprarles para el sorteo del Gordo.

El lotero dianense apunta que las terminaciones en 5 y 7 se agotan rápido y que las ventas, por lo que sabe, son similares a las de años anteriores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad