

Secciones
Servicios
Destacamos
R. D.
Teulada Moraira
Viernes, 21 de marzo 2025, 20:57
La reciente problemática identificada en varios estacionamientos de Teulada Moraira llevó al Ayuntamiento a iniciar la adaptación de la ordenanza y la instalación de los controles para reducir el uso masivo de estacionamiento de vehículos de grandes dimensiones en los aparcamientos públicos y parcelas privadas del municipio. Eso se ha plasmado en la instalación de controles de gálibo en las entradas los parkings municipales.
Las medidas, que se anunciaron el pasado mes de febrero, se han implementado ya en los distintos aparcamientos. El objetivo es controlar el estacionamiento en la localidad y mantener así el orden y el correcto uso del espacio público y privado, actuando de manera más efectiva contra el estacionamiento y la acampada irregular, según han indicado este viernes fuentes municipales.
Noticia relacionada
Así pues, con la instalación de las restricciones de gálibo en las entradas, sólo los vehículos de una altura inferior a 2,20 metros podrán acceder a los estacionamientos municipales.
El alcalde, Raúl Llobell, ha afirmado que «con la instalación de los controles de gálibo, logramos un uso adecuado de los aparcamientos municipales donde priorizamos la correcta convivencia entre ciudadanos y vehículos, controlando a su vez los posibles vertidos ilegales». De esta forma, el consistorio pretende demostrar su apuesta por promover el orden y la sostenibilidad en Teulada Moraira, con la finalidad de que los ciudadanos puedan hacer uso de unos espacios públicos que abogan por una movilidad responsable y sostenible para el municipio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.