Borrar
Las garrafas que se reparten desde el Servicio de Ayuda a Domicilio de Teulada. LP
Teulada Moraira repartirá garrafas de agua en los mercadillos municipales

Teulada Moraira repartirá garrafas de agua en los mercadillos municipales

Los abonados podrán recoger un máximo de tres unidades previa presentación de DNI y del recibido del suministro de agua de su vivienda

R. G./R. D.

Teulada

Lunes, 19 de agosto 2024, 10:52

El Ayuntamiento de Teulada Moraira ha ampliado el número de puntos desde los que ofrecerá agua potable a los abonados. El consistorio ha decidido repartir garrafas de agua en los mercadillos municipales, dos espacios que se unen a los dos depósitos instalados y al reparto que se lleva a cabo desde el Servicio de Ayuda a Domicilio.

En concreto, el mercadillo semanal de Teulada tiene lugar los miércoles por la mañana. Allí se dispensarán las garrafas durante el horario de funcionamiento, es decir, de 8.30 a 14 horas, o hasta que se agoten las existencias.

El mismo proceso se repetirá en el que se realiza en Moraira. En ese núcleo urbano se celebra los viernes por la mañana.

Para poder beneficiarse de esos repartos es necesario ser abonado del servicio de suministro de agua de la localidad, que gestiona la empresa Hidraqua. Quienes se acerquen a los mercadillos deberán mostrar el DNI y el recibo del agua de su vivienda para retirar la cantidad establecida. El máximo que cada abonado puede obtener cada semana son tres garrafas o 20 litros en el caso de los depósitos.

Desde el pasado viernes están funcionando los depósitos instalados en el campo de fútbol de Teulada y la pista roja del polideportivo de Moraira. El primero de ellos operará de lunes a sábado, de 10 a 14 horas, mientras que el segundo funcionará todos los días, excepto los viernes, entre las 17 y las 20 horas.

El consistorio ha recordado que «el agua distribuida cumple con todas las normativas de Salud Pública y se almacena en condiciones óptimas, protegida bajo sombra, conforme a la normativa vigente».

También a finales de la pasada semana se empezaron a repartir las garrafas a las personas con dependencia y adscritas al Servicio de Ayuda a Domicilio.

Teulada Moraira no es el único municipio que suministra agua a los ciudadanos. La vecina localidad de Benitatxell adoptó la misma medida, ya que ambas poblaciones integran el Consorcio de Aguas Teulada-Benitatxell y se abastecen de los mismos pozos. Así que, cuando el caudal que se suministraba a los hogares se declaró no apto para el consumo humano, decidieron buscar opciones para paliar la situación.

Allí el viernes por la mañana comenzaron el reparto de garrafas. En este caso, se beneficia tanto la población empadronada como la no empadronada. Sólo deben mostrar el DNI y decir la dirección de su domicilio.

A los empadronados les corresponden dos garrafas de 6,5 litros por persona que viva en la casa, con un tope máximo por hogar de ocho. Los no empadronados tienen derecho a cuatro envases por vivienda, independientemente del número de ocupantes.

Este sistema se completa con los tres depósitos de autoabastecimiento instalados por la empresa concesionaria en lugares cerrados, vigilados y a la sombra. En esos puntos la población sólo podrá llenar cuatro garrafas por vivienda por cada semana que esté vigente este sistema.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Teulada Moraira repartirá garrafas de agua en los mercadillos municipales