Borrar
La Primitiva de este sábado entrega dos premios de 102.557,03 euros, uno de ellos en un municipio de 1.000 habitantes
Algunos de los libros de la colección de Merlos que ha recibido Teulada. LP
Teulada recibe 363 ejemplares vicentinos de Tomás Merlos

Teulada recibe 363 ejemplares vicentinos de Tomás Merlos

Esta valiosa compilación representa una joya literaria que abarca varios siglos de historia, con algunos tomos de mediados del XVI

R. D.

Teulada

Viernes, 23 de febrero 2024, 21:37

El Centro de Estudios Vicentinos de Teulada celebra un hito cultural trascendental con la adquisición de la colección bibliográfica de Tomás Merlos. Esta donación marca un antes y un después en su historia. Con 363 ejemplares, esta valiosa compilación representa una joya literaria que abarca varios siglos de historia, con algunos tomos que datan de mediados del siglo XVI.

El acto de presentación y recepción de esta donación ha tenido lugar este viernes y ha contado con la presencia del propio Tomás Merlos, la concejala de Cultura, Rosana Caselles, y el alcalde, Raúl Llobell. También han asistido personal del departamento técnico, Jaume Buigues y Maite Blasco; así como representantes de diferentes asociaciones locales, como la ACAT, el VIé Centenari y la comisión de fiestas Sant Vicent Ferrer, y estudiosos de la figura del santo, como Vicente Ramón Vallés.

Tomás Merlos y el alcalde de Teulada, durante el acto de recepción de los ejemplares. LP

Elcalde ha agradecido la donación de Merlos y ha destacado su importancia para el municipio. «Hoy es un día histórico para Teulada Moraira porque recibe un legado cultural inigualable», ha recalcado Raúl Llobell. Según ha explicado, es «el más destacado para el Centro de Estudios Vicentinos» ya que «da un incalculable valor al patrimonio material e inmaterial del pueblo y nos consolidará como centro de referencia para el estudio de la figura de San Vicente Ferrer».

Tomás Merlos ha explicado que el propósito detrás de esta generosa donación es promover el acceso al conocimiento y preservar la rica herencia cultural que encierran estos libros. «Con esta contribución, espero fomentar la investigación y el estudio en torno a la figura de San Vicente Ferrer», ha señalado. En ese sentido, ha indicado que «con esta bibliografía, el Centro de Estudios Vicentinos será un foco de atracción para investigadores, filólogos, sociólogos, creyentes y no creyentes y todos aquellos que quieran saber más sobre él, enriqueciendo además el acervo cultural de la historia del municipio».

Por su parte, la edil de Cultura ha puesto de relieve la importancia de esta donación por la revalorización que supone para el legado cultural de Teulada Moraira. Rosana Caselles ha afirmado que «la adquisición de esta impresionante colección bibliográfica marca un hito significativo en la historia cultural de nuestro municipio. Estamos profundamente agradecidos a Tomás Merlos por su generosidad y compromiso con la preservación de nuestra herencia histórica». Según ha remarcado, «esta donación fortalece la promoción de la figura de Sant Vicent Ferrer, patrón de Teulada, y es un honor para nosotros ser el epicentro de este invaluable legado literario y cultural».

La incorporación de esta colección a los recursos del Centro de Estudios Vicentinos de Teulada no solo enriquecerá su oferta académica y cultural, sino que también consolidará su posición como un punto de referencia para estudiosos, investigadores y amantes de la historia local y regional. Un legado bibliográfico que no solo es un regalo para Teulada Moraira, sino también un testimonio perdurable del compromiso con la preservación y difusión de la cultura y la historia locales.

Próximamente se anunciará la exposición al público de estos libros. Ahora están a la espera de, en los próximos días, ser meticulosamente colocados y ordenados en las estanterías de la última planta del Centro de Estudios Vicentinos de Teulada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Teulada recibe 363 ejemplares vicentinos de Tomás Merlos