R. González
Dénia
Jueves, 23 de septiembre 2021, 10:51
Los trabajadores del Hospital de Dénia quieren saber todo lo relativo a la operación de compraventa de acciones entre Ribera Salud y DKV que ha permitido a la primera hacerse con el 100% de las acciones de Marina Salud. El comité de empresa ya le formuló verbalmente la petición a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en su visita del lunes al centro hospitalario y ahora ha trasladado su solicitud por escrito tanto a Sanidad como a la Conselleria de Participación y Transparencia.
Publicidad
El documento remitido a ambos departamentos es idéntico. En él figura un listado de cinco puntos. Para empezar quieren el registro de la solicitud de autorización de la venta de acciones y la notificación de Ribera Salud a la conselleria de esta operación. Además reclaman el contrato de compraventa de las acciones de Marina Salud, el informe de Competencia y el de la Abogacía de la Generalitat.
Noticia Relacionada
Asimismo, el comité de empresa se ha dirigido al gerente de Marina Salud para solicitar varios de esos informes, como el contrato de compraventa y la notificación a la conselleria de la operación.
Los representantes de los trabajadores del Departamento de Salud de Dénia han criticado en varias ocasiones las “pasividad” de Sanidad en este caso y desde que se hizo pública la operación accionarial le instó a que hiciera valer la Ley de Salud de la Comunitat Valenciana para impedir que Ribera se hiciera con el control total de la empresa concesionaria.
Noticia Relacionada
En ese sentido, esta misma semana, tras el encuentro con Barceló, hicieron hincapié en que el Consell dispone de muchas herramientas para la reversión por “el incumplimiento de las empresas”. Un paso que les gustaría que la administración autonómica diera antes de que finalice la concesión administrativa.
Publicidad
No obstante, el comité de empresa es consciente de que la reversión no se producirá antes porque así se lo reiteró la consellera en la reunión. Ana Barceló les dejó claro que no van a cambiar la hoja de ruta. Ante las pocas esperanzas de que se recupere la gestión privada del Departamento de Salud de Dénia en los dos próximos años, reivindicaron que, si al final se consolida Ribera como único accionario, se controle la calidad asistencial a los pacientes y que se mantengan las condiciones de los trabajadores.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.