B.G.
Teulada
Lunes, 5 de agosto 2024, 15:29
Desde el pasado viernes varias zonas de Teulada-Moraira no cuentan con agua potable. El alcalde, Raúl Llobell, emitía un bando informando al vecindario que, debido a la situación de sequía que padecía la comarca, Salud Pública ha declarado al agua «no apta para el consumo humano» en las zonas Teulada 1 casco urbano y otras entidades y Teulada 3 Arnella -Moraira.
Publicidad
Así, los vecinos de estas zonas no podrán beber agua potable, ni tampoco utilizarla para cocinar y preparar alimentos. Para el resto de usos sí está permitida.
Desde el Ayuntamiento explican que no es que no haya agua, sino que en estas zonas, la analítica realizada indica que la calidad no es la adecuada para el consumo e insisten en que la restricción no se aplica a todo el municipio, sino para las zonas indicadas.
Desde la oposición, Compromís pide explicaciones y reclama al Consell medidas extraordinarias para evitar esta situación. La portavoz adjunta, Paula Espinosa, y el diputado Gerard Fullana han registrado preguntas parlamentarias para que el Consell se responsabilice y explique cuáles van a ser sus actuaciones después de que en Teulada y Moraira se hayan quedado sin suministro de agua potable.
Según Fullana «se ha confirmado lo que desde hace meses se temía y el Consell del PP se negaba a admitir que pasaría, a pesar de las evidencias de que este verano la sequía y la negligente gestión de los recursos hídricos haría que algunos pueblos costeros se quedaran sin agua potable. Teulada y Moraira ha sido el primer caso y desde Compromís le reclamamos al Consell que reaccione».
Noticia relacionada
Fullana califica de «vergüenza» que el gobierno de Mazón haya mantenido públicamente que la Marina Alta no sufriría restricciones de agua este verano, teniendo en cuenta la situación de sequía, «negando la evidencia y no aplicando medidas para que esto no sucediera».
Publicidad
«Es una vergüenza que ante la situación grave de sequía y la falta de políticas hídricas coherentes con los recursos de que disponemos, el gobierno de Mazón haya mantenido públicamente desde hace meses que la Marina Alta no sufriría restricciones de agua este verano, negando la evidencia y no aplicando medidas para que esto no sucediera».
Piden al Consell que rectifique y establezca la medidas extraordinarias como restringir la posibilidad de nuevas licencias urbanísticas allá donde las condiciones de estrés hídrico suponen un peligro para el suministro de agua potable.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.