R. González
Dénia
Martes, 28 de enero 2025, 21:42
Los pasajeros lo han notado y lo han celebrado. Este martes la Línea 9 del TRAM d'Alacant, que conecta Dénia y Benidorm, ha presentado una novedad que no ha pasado desapercibida y es que, a raíz de la conclusión de los trabajos de modernización efectuados por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), ya se puede ir de la capital de la Marina Alta a la de la Marina Baixa sin necesidad de hacer transbordos. «El viaje en el tren ahora es más cómodo y dura menos», ha destacado Marleen, una belga que reside en Calp, nada más llegar a la estación dianense.
Publicidad
Marleen y su marido Jean lo tienen muy claro. No van a echar de menos el tener que hacer algún tramo en autobús. «Ahora resulta más fácil desplazarse y sólo hemos tardado 45 minutos en llegar hasta aquí», ha recalcado este matrimonio belga.
También han subrayado que ahora el desplazamiento resulta más agradable y que hay más puntualidad, ya que antes, al tener que combinar tren y autobús, no siempre los horarios cuadraban bien y perdían la conexión. Eso implicaba una larga espera, puesto que la frecuencia de paso en cada sentido es de una hora.
A ambos les gusta viajar y consideran que «el transporte público en España está muy bien» y por eso lo utilizan. La única pequeña pega que han puesto respecto a poder moverse entre Calp y la capital de la Marina Alta ha sido que ahora que ya se puede hacer todo el trayecto con un único tren sólo falta cuadrar los horarios del autocar local que lleva hasta la estación calpina, para que llegue poco antes de el ferrocarril.
Noticia relacionada
R. González/R. D.
Nelson iba a hacer el trayecto opuesto. Junto a su hijo pequeño, estaba preparado para subir al TRAM en la terminal de Dénia en dirección a Calp. Según ha explicado, se alegra de que por fin haya una conexión directa. «Ante había un descontrol, el tren y el autobús no coincidían», ha lamentado.
Publicidad
Por suerte, desde hoy eso no pasará porque, al haber acabado las obras, ya no tendrá que bajar del ferrocarril y subir a un autocar para llegar a destino. Eso sí, ha reconocido que se encontraba un poco «desubicado» por los horarios y ha lamentado que no sea más fácil localizar la información sobre las horas de salida y llegada de los trenes.
Muchos de los usuarios que estaban esperando en el andén de la estación de Dénia eran vecinos de Gata de Gorgos. En su caso, no han experimentado ningún cambio en ese corto trayecto, puesto que desde que el tren regresó a la capital de la Marina Alta tras los trabajos, en enero de 2023, ya no dependen de un autocar para llegar a su destino.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.