R. M. A.
Dénia
Jueves, 28 de abril 2022, 13:06
Todo está listo para la celebración de la II Feria del Vino que mañana viernes y el sábado tendrá lugar en las instalaciones del puerto deportivo y turístico Marina Dénia. Los grandes protagonistas de esta cita será las más de 25 bodegas y empresas de alimentación expondrán sus caldos y productos y, además, la Nao Victoria, que ya está amarrada allí y se puede visitar.
Publicidad
La mañana de la jornada del viernes, de 11 a 14 horas, la feria está dirigida a los profesionales del sector. Habrá catas de vinos y la ponencia de Santos Ruiz, gerente de la DO Arroz de Valencia y crítico gastronómico. Por la tarde, de 18 a 22 horas, abrirá al público en general, y también lo hará el sábado, de 11 a 14 y de 18 a 22 horas.
La entrada al recinto es gratuita y habrá música en directo. Los asistentes podrán adquirir tiques por 5 euros para tres copas de vino o dos para comida. Asimismo, se ofrece la posibilidad de comprar botellas y después degustarlas en alguno de los restaurantes ubicados en Marina Dénia.
Esta II edición de la Feria del Vino está organizada por Marina Dénia y cuenta con la colaboración del ayuntamiento de la ciudad, de Bodegas Vicente Gandía, de Bodegas Blasco y de la Asociación Empresarios de Hostelería y Turismo Marina Alta (Aehtma). Y tiene el patrocinio de Fine & Country. Además, el cartel del evento está diseñado con la imagen de una obra realizada por el escultor Toni Marí, que se encuentra el Arte en Barrica, Museo Hoya de Cádenas de Vicente Gandía.
El complemento a los caldos y los alimentos lo aportará la presencia de la Nao Victoria, que ha recalado esta semana en el puerto Marina Dénia. Está haciendo escala en la gira que realiza por España y Europa con motivo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. Esta réplica del navío que hace cinco siglos, capitaneado por Magallanes y Elcano, protagonizó la mayor aventura marítima de todos los tiempos puede visitarse hasta el domingo 1 de mayo.
Publicidad
El público podrá subir a bordo del barco, recorrer sus cubiertas y conocer la asombrosa aventura que protagonizaron sus marinos, encarando una inmensa travesía de más de tres años llena de peligros y dificultades, hasta lograr rodear el planeta a través de sus grandes océanos. Los visitantes podrán además bajar a su bodega, y conocer las vivencias de la joven tripulación que hoy día sigue navegando por mares de todo el mundo.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.