La Primitiva de este sábado entrega dos premios de 102.557,03 euros, uno de ellos en un municipio de 1.000 habitantes
Tiempo muerto del Paidos en Villarrobledo. LP
FÚTBOL SALA

Villarrobledo es mucho rival para el Paidos-Mar Dénia

Los dianenses se adelantan en el marcador pero los manchegos logran remontar jugando a mucho nivel y se imponen por 6 a 1

Javier Zamora

Lunes, 3 de octubre 2022, 10:47

Segundo desplazamiento del Paido-Mar Dénia, está vez a tierras manchegas, a Villarrobledo. También segundo partido consecutivo contra un coolíder, uno de los equipos llamados a estar ahí luchando hasta el final de temporada por los puestos de arriba. Al final, el Villarrobledo fue mucho rival y los colegiales cayeron por 6 a 1.

Publicidad

Los dianenses tuvieron un buen arranque y fruto de ello llegó en el minuto 3 su primer y único tanto en una jugada de contragolpe. El balón fue al segundo palo y Marc Mossi batió al portero.

A partir del gol, los locales se adueñaron del partido, un equipo muy físico con muy buen disparo desde fuera del área, llegadas y balones al segundo palo. De esta manera llegaron cuatro de los goles del conjunto manchego, mientras que los colegiales se defendieron como pudieron.

En ataque se les acabaron las ideas y no fueron capaces de mantener el balón en su poder. A falta de 10 minutos para el descanso, el técnico, Paco Pastor, tuvo que pedir tiempo muerto para intentar recomponer al equipo, pero tampoco surtió efecto.

Lesionados

A la falta de efectivos del Paidos por lesión hubo que sumar a tres lesionados más, dos en el calentamiento y otro por un golpe en el choque. Se llegó al descanso con el resultado de 3 a 1.

La segunda parte comenzó igual que finalizó la primera, con un Villarrobledo dueño del balón y del partido, colocando al minuto del arranque el 4 a 1. El encuentro estaba visto para sentencia, aunque los dianenses pidieron tiempo muerto a falta de 12 minutos para colocar en pista portero jugador. El objetivo era como mínimo intentar tener el mayor tiempo posible el esférico, pero aún llegaron dos goles más que dejaron el resultado final en 6 a 1.

Esta es una liga muy exigente y física y en este aspecto este equipo está en desventaja con respecto a sus competidores. Con tan sólo un día, una hora y media de entrenamiento en el pabellón, el resto de entrenamientos fueron en la pista exterior del colegio Paidos, ahí viene el problema real de las sobrecargas y las lesiones.

Publicidad

En el club están muy orgullosos de este grupo de chavales que lo da todo en cada partido, cosa que para desgracia del deporte no es así en cuanto a las instituciones municipales. En muchos campos hay que destacar desenlaces ajenos al partido originados por desgracia por algún componente del club, directiva, cuerpo técnico.

Incidente

Y así ocurrió en tierras manchegas. En el descanso el coordinador del club del Villarrobledo fue el encargado de hacer un concurso en la cancha de juego, invadiendo la portería del equipo visitante cuando los porteros estaban calentando. Los dianenses hicieron una queja formal indicando la situación, y ahí el coordinador perdió los papeles, llegando a intimidar a los porteros e insultar al delegado. Estos tuvieron que calentar en una esquina del campo mientras duró el concurso.

Publicidad

Ahora a la plantilla dianense le queda seguir trabajando ya que el sábado, a las 18 horas, recibe al filial juvenil del división de honor del Jimbee Cartagena, colíder de la clasificación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad