El cartel que alerta de la presencia de cámaras de vigilancia en la calle. LP

Xàbia instala las primeras cámaras de videovigilancia para reforzar la seguridad

Se trata de un proyecto que ha comenzado por la calle Calvari, se desarrollará en fases y abarcará todo el municipio

R. D.

Lunes, 10 de junio 2024, 20:38

Xàbia ha comenzado la instalación del sistema de videovigilancia en diferentes zonas del municipio, en un proyecto que pretende reforzar la seguridad ciudadana y los medios con los que cuenta la Policía Local para hacerlo. La primera fase se ha desarrollado en la calle Calvari del Centro Histórico. Se han situado tres cámaras a lo largo de toda esta vía, que ofrecen una gran resolución, tienen enfoque fijo y permiten hasta el reconocimiento de las matrículas de los vehículos. También hay cartelería informativa al respecto.

Publicidad

Una vez colocadas, el ayuntamiento ha remitido toda la documentación a la Delegación del Gobierno con el fin de recibir la autorización pertinente, al tratarse de un espacio en la vía pública.

El gobierno local junto con la Policía Local ha iniciado la instalación de un sistema de videovigilancia para atender las demandas de los vecinos y vecinas, los comercios y las asociaciones de comerciantes. Según ha destacado, se trata de una herramienta importante para facilitar las labores policiales de vigilancia y la detección de hechos delictivos, así como su investigación.

Hasta finales de año

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Ortolá, ha comentado que «este proyecto es mucho más amplio y cubrirá nuevas áreas y barrios de Xàbia». Además, «sigue las líneas de lo que se trabaja en los programas europeos en los que desde hace años participa el municipio». El edil ha remarcado que «nuestra intención es que se vaya implantando hasta finales de año».

Por su parte, la alcaldesa, Rosa Cardona, ha subrayado que uno de los compromisos del equipo de gobierno «es mejorar la seguridad ciudadana» y en eso «estamos centrados, con dos líneas de trabajo, por un lado el incremento de la plantilla de agentes y por otro la incorporación de tecnología y recursos materiales al servicio de nuestra policía, de tal forma que puedan hacer frente a todas las situaciones que se produzcan».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad