Secciones
Servicios
Destacamos
R. M. A.
Xàbia
Lunes, 20 de diciembre 2021
Xàbia ya tiene listos los preparativos para recibir a los Reyes Magos el próximo 5 de enero. Sus Majestades llegarán en barco al muelle pesquero. Allí comenzará una cabalgata sin paradas, para evitar concentraciones, que recorrerá Duanes y el Centro Histórico, si la pandemia no lo impide.
Melchor, Gaspar y Baltasar contarán con un boato en el que participarán los quintos del 2021 y 2022, dos grupos de baile, las collas Portitxol, Xirimitab's y la banda del Centro Artístico Musical de Xàbia. El desfile lo cerrará una gran carroza con los tres reyes.
Las responsables de los festejos han querido agradecer a todas las comisiones (Loreto, Fogueres y Moros y Cristianos), así como a muchos vecinos la colaboración que están prestando a la Comisión de Reyes con una única motivación común: crear ilusión a los niños y niñas de Xàbia en estos tiempos tan difíciles que les ha tocado vivir.
Noticia Relacionada
Desde la Concejalía de Fiestas se ha insistido en pedir toda la colaboración posible a los que asistan a estos actos, recordando la importancia de llevar las mascarillas, manteniendo las distancias y utilizando gel hidroalcohólico. También han pedido comprensión por si las circunstancias obligan a que realizar algún cambio sobre lo previsto.
Las concejalas de Fiestas, Kika Mata y Rita Berruti, han presentado este lunes junto a la comisión de Reyes Magos los actos, que estarán condicionada a la evolución de la pandemia y a las recomendaciones que se hagan desde Sanidad pero que, por el momento, sigue en pie.
Pero antes de que llegue ese momento tan esperado por los más pequeños, los emisarios reales se adelantarán y estarán acampados en Xàbia desde el 3 de enero para terminar de envolver regalos y recibir las cartas de los niños y niñas de la población. El campamento real se alzará en el parque Montaner y estará ambientado con un belén viviente y animales. Se ha previsto que esté abierto a visitas las tardes del 3 y 4 de enero, con control de aforo y siguiendo un itinerario recomendado para evitar aglomeraciones. Allí habrá un buzón para echar las cartas, pero habrá muchas más opciones para depositar las listas de deseos.
Del 26 de diciembre al 4 de enero estarán disponibles tres buzones fijos en la parroquia del Loreto, el paseo David Ferrer y la plaza de la Iglesia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.