Borrar
El nuevo precio del aceite de oliva virgen extra en los supermercados desde este lunes 10 de marzo
Autoridades en la presentación de la programación navideña de Xàbia. LP
Xàbia recupera el Nadal Jove-Esportiu pero al aire libre e incorpora al barrio del Arenal

Xàbia recupera el Nadal Jove-Esportiu pero al aire libre e incorpora al barrio del Arenal

El Ayuntamiento y el comercio se unen para ofrecer a los más pequeños una gran oferta de ocio seguro durante las fiestas

R. M. A.

Xàbia

Sábado, 18 de diciembre 2021, 00:15

Xàbia recupera este año el Nadal Jove-Esportiu, pero al aire libre, e incorpora al barrio del Arenal en la agenda navideña. El Ayuntamiento ha presentado este viernes su programación para las fiestas. Una agenda en la que los departamentos de Comercio, Juventud, Deportes y Fiestas han trabajado de la mano de las asociaciones de comerciantes Xàbia Histórica, Xàbia Port y Xàbia Arenal con la intención de que los niños disfruten de unas vacaciones llenas de diversión e ilusión, aunque con todas las precauciones que aconsejan la situación sanitaria.

El Nadal Jove-Esportiu trasladará las actividades más concurridas a espacios al aire libre, en la plaza Constitución. Y las que se celebren en el interior del Palau estarán reguladas con inscripción y aforos máximos.

La otra novedad es que, por primera vez, la asociación de comerciantes del Arenal se suma y, por tanto, habrá distintos actos navideños en el paseo David Ferrer.

Visitas de Papá Noel

La agenda arranca el miércoles 22 de diciembre con las visitas de Papa Noel. Esa misma tarde estará a las 17.30 horas junto al árbol de Navidad del Ayuntamiento de Xàbia recogiendo cartas, mientras que el jueves 23 se desplazará a Duanes y por la tarde irá al Arenal. El mismo jueves habrá teatro infantil en la plaza de la iglesia.

Del 24 al 5 de enero se sucederán ludotecas, talleres, artesanía o actividades impulsadas por la Concejalía de Fomento Económico para animar las compras en el comercio local, como el pasacalle de Kako Jazz la mañana del 29 de diciembre.

Campanadas el día 31 al mediodía

Si la situación sanitaria no lo impide, también se recuperará la fiesta familiar de fin de año con campanadas al mediodía el 31 de diciembre en la plaza de la Iglesia.

Las navidades encararán su fase final con la agenda alrededor de la visita de los Reyes Magos, que se dará a conocer la próxima semana.

El alcalde, José Chulvi, ha destacado la movilización de recursos que han hecho el consistorio y las asociaciones de comerciantes, clubs deportivos y entidades festeras para que estas fiestas sean especiales y la gente de Xàbia, sobre todo los más pequeños, puedan recuperar la ilusión a pesar de las circunstancias.

El primer edil ha agradecido el trabajo de todos los colectivos implicados, en especial a los comerciantes del Arenal por incorporarse a la agenda navideña. Chulvi ha aprovechado para lanzar un mensaje de prudencia y ha pedido comprensión en el caso de que, si las circunstancias obligan, haya que suspender algún acto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Xàbia recupera el Nadal Jove-Esportiu pero al aire libre e incorpora al barrio del Arenal