Borrar
El nuevo precio del aceite de oliva virgen extra en los supermercados desde este lunes 10 de marzo
El alcalde, José Chulvi, y el edil de Hacienda, Ximo Segarra. LP
Xàbia sumará 10 millones al presupuesto para inversiones y el refuerzo de la asistencia social

Xàbia sumará 10 millones al presupuesto para inversiones y el refuerzo de la asistencia social

Entre las actuaciones previstas figuran la redacción del proyectos para convertir el Central Cinema en espacio cultural polivalente

R. M. A.

Sábado, 26 de marzo 2022, 00:56

Xàbia sumará 10 millones de euros al presupuesto para inversiones y refuerzo de la asistencia social. El concejal de Hacienda de Xàbia, Ximo Segarra, ha anunciado este viernes una modificación de créditos que someterá a votación en el próximo pleno y que propone incorporar esa cantidad a las cuentas municipales. El dinero se destinarán a distintas inversiones, a preparación de nuevos proyectos y al refuerzo de los fondos en servicios sociales para garantizar la respuesta municipal a la crisis humanitaria y de materias primas causadas por la guerra en Ucrania.

En este sentido, Segarra ha avanzado que dada la coyuntura actual se inyectará 1 millón a la partida inicialmente presupuestada a ayudas de emergencia y otros gastos sociales que puedan detectarse.

El edil también ha detallado los otros bloques de esta operación económica. La mejora de la red de saneamiento contará con 1,1 millones para una nueva fase del colector del Montgó. También se inyectará dinero para mejoras en el alumbrado público y eficiencia energética, en concreto 3,6 millones. Además, se destinará 580.000 euros a la compra de 13 coches eléctricos para distintos departamentos.

En cuanto a obras, Xàbia habilitará 2,2 millones, la mayor parte para la aportación municipal a la obra de la piscina cubierta, pero también para construir un aula de para alumnos de 2 años en el colegio Trenc d'Alba (48.100 euros), para mejorar las condiciones del Riurau d'Arnauda como espacio cultural (255.000 euros) y 115.000 euros para dotaciones deportivas.

También se han incluido 238.600 euros para licitar la redacción de distintos proyectos. Entre ellos figura el de convertir el Central Cinema en un espacio cultural polivalente y estudiar la instalación de cámaras en determinados espacios para mejorar la seguridad ciudadana.

Por último, se refuerzan las partidas de determinados departamentos como Cultura, Deportes, Fiestas o Educación.

Remanente acumulado

El regidor ha explicado que esta es la segunda inyección económica del año al presupuesto con los fondos del remanente acumulado; unos ahorros de los que el municipio puede echar mano a raíz de la flexibilización de las reglas fiscales.

Por su parte el alcalde, José Chulvi, ha puesto en valor la gestión económica del Ayuntamiento de Xàbia, unas políticas responsables que ahora favorecen que el consistorio tenga margen para poder seguir dando respuesta a problemas estructurales y a las necesidades extraordinarias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Xàbia sumará 10 millones al presupuesto para inversiones y el refuerzo de la asistencia social