![Xàbia: Abandonó el consorcio en el año 2013 | Xàbia vuelve a formar parte del Consejo Rector de Casa Mediterráneo](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202208/01/media/cortadas/Xabia-RiCAk9rIRPSaFXFQsvUPGDO-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Xàbia: Abandonó el consorcio en el año 2013 | Xàbia vuelve a formar parte del Consejo Rector de Casa Mediterráneo](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202208/01/media/cortadas/Xabia-RiCAk9rIRPSaFXFQsvUPGDO-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción
Xàbia
Lunes, 1 de agosto 2022, 15:12
El Ayuntamiento de Xàbia se reincorporará al Consejo Rector de Casa Mediterráneo, la institución pública que trabaja para el conocimiento mutuo de los países de las dos riberas del Mediterráneo.
Ha sido el propio Consorcio el que ha contactado recientemente con el Ayuntamiento mostrando el interés de recuperar al que fue uno de sus miembros originarios y exponiendo la nueva etapa que ahora vive el organismo.
Tal y como ha explicado el alcalde, José Chulvi, Xàbia “se sumará en unas condiciones distintas a las de la primera etapa” y destacaba especialmente “el compromiso de la dirección de descentralizar las actividades”.
Noticia Relacionada
Así mismo, el primer edil avanzó que en esta nueva singladura Xàbia “no tendrá que realizar ninguna aportación económica y ya sería en el próximo ejercicio cuando se plantee en el presupuesto municipal”.
Casa Mediterráneo está integrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (Mauec), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), la Generalitat Valenciana y los ayuntamientos de Alicante y Benidorm así como por la Diputación de Alicante.
Todos los consorciados han apoyado de forma unánime la vuelta de Xàbia, miembro fundador en 2009 y que en 2013 optó por abandonar la institución alegando que toda su actividad se condensaba en la ciudad de Alicante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.