Urgente El precio del tabaco cambia a partir de este sábado en decenas de marcas
Casi una veintena de aulas se encuentran confinadas en la comarca FOTOLIA - ADOBESTOCK

Más de 400 alumnos de la Marina Baixa confinados por brotes de Covid en sus centros de enseñanza

El incremento en lo que llevamos de semana está siendo mayor que en periodos anteriores

Nicolás Van Looy

Benidorm

Miércoles, 1 de diciembre 2021, 17:27

Más de 400 alumnos de los distintos centros públicos de la comarca de la Marina Baixa se encuentran actualmente confinados debido a brotes de Covid19 surgidos en sus aulas y, por lo tanto, no están acudiendo a sus centros de enseñanza.

Publicidad

Cuando restan apenas tres semanas –con un largo puente por medio– para la finalización de las clases antes de las vacaciones de Navidad, el número de aulas confinadas debido a la aparición de algún caso positivo entre el alumnado ha experimentado un importante ascenso en los últimos días, algo que desde la comunidad educativa califican de «previsible» si se tiene en cuenta el contexto general de la situación sanitaria.

Según los datos facilitados a LAS PROVINCIAS por las concejalías de Educación de los principales municipios de la Marina Baixa, a día de hoy son 17 las aulas que han tenido que ser confinadas. A ese número, en cualquier caso, hay que sumar las unidades que se encuentran confinadas en Benidorm, la ciudad más poblada y, por lo tanto, con un mayor número de centros y de estudiantes, de la comarca, una cifra que no ha podido ser confirmada por las autoridades municipales.

Sin contar a la capital turística, l’Alfàs del Pi y La Vila Joiosa encabezan la lista de aulas confinadas con seis clases cada una, seguidas de La Nucía, con cuatro (todas ellas en un único centro) y Finestrat, con una. El único municipio que, según aseguró a este medio, no cuenta con ninguna aula afectada por el momento es Altea, aunque son conscientes del contexto general y se mantienen expectantes «ante los posibles cambios que se pudieran producir».

Todo ello se traduce en que cerca de medio millar de estudiantes no están acudiendo a clase diariamente. En este sentido, los responsables de los distintos equipos directivos de los centros afectados, no se muestran muy preocupados por el impacto que esta circunstancia pueda tener en sus estudios ya que «tenemos la experiencia del periodo de confinamiento y tratamos de seguir adelante con los temarios de la manera más normalizada posible con los alumnos en casa».

Publicidad

Donde sí se muestran más cautos es a la hora de aventurar qué puede suceder en las próximas semanas ya que las cifras de la Comunitat y de la provincia han mantenido una línea ascendente desde hace ya cinco semanas, por lo que coinciden en apuntar a que esta situación irá a más, al menos, hasta el parón navideño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad