![Baños seguros en la costa de la Vila Joiosa](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202106/28/media/cortadas/vila%20joiosa%20balizamient-RlwJUx5TtlaolqxQ8iqPtwI-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Baños seguros en la costa de la Vila Joiosa](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202106/28/media/cortadas/vila%20joiosa%20balizamient-RlwJUx5TtlaolqxQ8iqPtwI-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
R. V.
Lunes, 28 de junio 2021, 15:26
Baños seguros en la Vila Joiosa. El consistorio ha iniciado los trabajos de balizamiento de las playas y calas del municipio. Se trata de la instalación de boyas para delimitar las zonas de baño y evitar el acceso de embarcaciones de recreo y dar seguridad a los bañistas. Unos trabajos que llegan con un ligero retraso, pues deberían de haberse iniciado la semana pasada, pero el mal tiempo y el fuerte oleaje obligó posponerlos.
Las playas que quedarán balizadas son La Caleta, L'Esparrelló, Bol Nou, Paradís, Centro, Varadero, Estudiantes, Torres y Racó Conill. Según el concejal de Mantenimiento de Playas, Kiko Carreres, “el acceso de embarcaciones de recreo a zonas de disfrute de baño supone un alto riesgo para los bañistas. Es prioritario establecer una clara delimitación que salvaguarde la integridad de las personas que disfrutan de nuestras aguas”.
Los trabajos de delimitación de playas y calas se están realizando por el centro de buceo Ali-Sub, concesionaria del contrato de balizamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.