

Secciones
Servicios
Destacamos
Nicolás van looy
Benidorm
Viernes, 12 de noviembre 2021, 14:42
La Junta de Gobierno Local de Benidorm ha aprobado hoy el proyecto básico para la construcción del nuevo albergue juvenil, el centro de interpretación y la zona de acampada del Parque de la Séquia Mare, que ahora entra en la fase de exposición pública durante un periodo de 20 días.
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha recordado que este proyecto «está incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador (EDUSI), y en consecuencia cuenta con financiación municipal y de fondos europeos» y cuenta con un presupuesto de 2.117.500 euros.
Pérez ha incidido en que este proyecto en la Séquia Mare «es una de las dos grandes actuaciones incluidas en la EDUSI diseñada pensando especialmente en la población joven, ampliando la oferta de ocio a su disposición y generando un punto de encuentro en el en el que se conjugan Naturaleza, deporte y cultura, y en el que también se difunden el patrimonio local tras recuperar ese tramo olvidado de la Séquia Mare».
El alcalde ha informado que el equipo de JAS Arquitectura, que se ha encargado del diseño y del proyecto básico aprobado hoy, trabaja ya en el proyecto de ejecución, en el que se acabarán de definir todos los detalles sobre cómo se va a ejecutar el edificio que acogerá el albergue juvenil y el centro de interpretación, y que se completará con una zona de acampada, de ‘canoping’ y multiaventura.
Según la solución planteada, el albergue contará con 54 plazas y el edificio se dividirá en dos alturas integrándose en el terreno. La planta baja, semienterrada, contará con 560 metros cuadrados; mientras que la primera dispondrá de 733 metros. La cubierta, como ya se anticipó, será ajardinada y transitable, formando parte de los recorridos peatonales del parque de la Séquia Mare.
Como ya subrayara durante la presentación del proyecto inicial el pasado mes de julio, Toni Pérez ha explicado que el albergue juvenil diseñado «cumple con la Ley de turismo, ocio y hospitalidad» y constituirá «una alternativa más para la estancia en Benidorm».
Por su parte, el centro de interpretación, concebido como un espacio didáctico, estará destinado a explicar los usos y costumbres de la Marina Baixa, y en el que además se rinda homenaje a la Séquia Mare como gran obra de ingeniería hidráulica clave para impulsar el desarrollo de las poblaciones de la comarca.
La zona de acampada respetará por completo los senderos y abancalamientos actuales; y las áreas de multiaventura y ‘canoping’ se ubicarán en la parte sur del parque sirviendo así de protección de la zona de acampada frente a la avenida Comunidad Valenciana.
La implantación de estos nuevos servicios «viene a complementar el Parque de la Séquia Mare, concebido como un gran pulmón verde destinado al ocio y a la práctica deportiva, y también como un espacio en el que proyectar y poner en valor la historia y etnografía de Benidorm».
Con este nuevo proyecto «la Séquia Mare se va a convertir en una zona verde de referencia, no sólo a nivel local, en el que se van a plasmar valores tan inherentes a Benidorm como la sostenibilidad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.