

Secciones
Servicios
Destacamos
B. Ortolà
Jueves, 20 de mayo 2021
Ofrecer un turismo a la carta, personalizado. Esa es la apuesta del Ayuntamiento de Benidorm para los próximos años. Así lo está defendiendo estos días ... en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra estos días en Madrid.
El ejecutivo quiere ofrecer a sus visitantes paquetes de estancia acordes a sus gustos. Para ello han decidido definir cinco grupos de públicos objetivos: «jóvenes, familias, parejas, personas de más de 50 años y colectivos LGBTQ». Sobre ellos, explican desde el consistorio «se actuará con microsegmentaciones y creatividades específicas». En otras palabras, se trata de mostrar la versión de Benidorm más afín a cada uno de los grupos, «una promoción a la carta de la demanda».
Es en este punto cuando entra en acción el marketing de precisión. Para ello, indican, es clave lanzar los mensajes en el momento y formato adecuado. El objetivo es que impacten en el usuario idóneo «dentro de la audiencia fragmentada y multipantalla». En resumen, «llegamos al usuario adecuado, en el momento adecuado y con el mensaje adecuado».
Según el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, «las claves del éxito de la campaña son investigación, el uso intensivo de la tecnología y el análisis exhaustivo de las acciones. Una vez que sabemos cómo se comporta el cliente, el que está buscando Benidorm».
Esta campaña es una acción de co-marketing que una inversión cercana a los 240.000 euros, aportados por Visit Benidorm y Hosbec y con la que también colaboran el Patronato de Turismo Costa Blanca y Turisme Comunitat Valenciana.
El objetivo es «maximizar cada euro invertido». De entrada, los impactos iniciales se estiman desde el ejecutivo «en 210 millones de impresiones y más de 600.000 clics». Esta campaña se verá complementada con otras acciones, «en función de la evolución de la movilidad internacional y la apertura de los mercados emisores».
Otra de las localidades de la Marina Baixa que entró ayer a escena en Fitur fue l'Alfàs del Pi, que se presentó como el único municipio de España con 5 Centros Azules. Una circunstancia que unida a la Bandera Azul de la playa del Racó de l'Albir, y el Sendero Azul para la ruta al faro de l'Albir, suman un total de 7 galardones, símbolo de calidad, buena gestión y excelencia en el ámbito europeo.
Se trata de certificados que premian y distinguen a los destinos turísticos de España más respetuosos con el medio ambiente, su conservación y su difusión. «Compromiso medioambiental, como uno de los mejores reclamos para el visitante, que busca un destino natural, tranquilo y saludable», indican desde el ejecutivo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La explicación al estruendo que sobresaltó a Valladolid en la noche del lunes
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.