Urgente El PP europeo mantiene en Valencia la cumbre de finales de abril
Vista aérea de la franja litoral de Benidorm. LP

Benidorm apuesta por el marketing de precisión para ofrecer un turismo a la carta

El nuevo sistema analiza las preferencias de cinco grupos de público objetivo para mostrar a cada uno la versión más afín de la ciudad

B. Ortolà

Jueves, 20 de mayo 2021

Ofrecer un turismo a la carta, personalizado. Esa es la apuesta del Ayuntamiento de Benidorm para los próximos años. Así lo está defendiendo estos días ... en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra estos días en Madrid.

Publicidad

El ejecutivo quiere ofrecer a sus visitantes paquetes de estancia acordes a sus gustos. Para ello han decidido definir cinco grupos de públicos objetivos: «jóvenes, familias, parejas, personas de más de 50 años y colectivos LGBTQ». Sobre ellos, explican desde el consistorio «se actuará con microsegmentaciones y creatividades específicas». En otras palabras, se trata de mostrar la versión de Benidorm más afín a cada uno de los grupos, «una promoción a la carta de la demanda».

Es en este punto cuando entra en acción el marketing de precisión. Para ello, indican, es clave lanzar los mensajes en el momento y formato adecuado. El objetivo es que impacten en el usuario idóneo «dentro de la audiencia fragmentada y multipantalla». En resumen, «llegamos al usuario adecuado, en el momento adecuado y con el mensaje adecuado».

Según el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, «las claves del éxito de la campaña son investigación, el uso intensivo de la tecnología y el análisis exhaustivo de las acciones. Una vez que sabemos cómo se comporta el cliente, el que está buscando Benidorm».

Publicidad

Esta campaña es una acción de co-marketing que una inversión cercana a los 240.000 euros, aportados por Visit Benidorm y Hosbec y con la que también colaboran el Patronato de Turismo Costa Blanca y Turisme Comunitat Valenciana.

El objetivo es «maximizar cada euro invertido». De entrada, los impactos iniciales se estiman desde el ejecutivo «en 210 millones de impresiones y más de 600.000 clics». Esta campaña se verá complementada con otras acciones, «en función de la evolución de la movilidad internacional y la apertura de los mercados emisores».

Publicidad

Sello de calidad

Otra de las localidades de la Marina Baixa que entró ayer a escena en Fitur fue l'Alfàs del Pi, que se presentó como el único municipio de España con 5 Centros Azules. Una circunstancia que unida a la Bandera Azul de la playa del Racó de l'Albir, y el Sendero Azul para la ruta al faro de l'Albir, suman un total de 7 galardones, símbolo de calidad, buena gestión y excelencia en el ámbito europeo.

Se trata de certificados que premian y distinguen a los destinos turísticos de España más respetuosos con el medio ambiente, su conservación y su difusión. «Compromiso medioambiental, como uno de los mejores reclamos para el visitante, que busca un destino natural, tranquilo y saludable», indican desde el ejecutivo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad