

Secciones
Servicios
Destacamos
Nicolás Van Looy
Benidorm
Viernes, 3 de diciembre 2021, 11:11
El Ayuntamiento de Benidorm concederá la Medalla Corporativa de la ciudad a las dos primeras mujeres que obtuvieron acta de concejal en la capital turística, María Zaragoza Lloret y Bárbara Pérez Llinares; un reconocimiento que llega coincidiendo con el 90 aniversario de la aprobación del voto femenino.
La propuesta unánime de la Junta de Portavoces incluye realizar un reconocimiento institucional y homenaje público a los cuatro integrantes del equipo de salvamento de la concesionaria de las playas que el pasado verano rescató a una turista que se precipitó al mar accidentalmente desde la Plaza de Santa Ana.
Tal y como recoge la propuesta, «las benidormenses María Zaragoza Lloret y Bárbara Pérez Llinares fueron elegidas representantes de la Corporación Municipal en las elecciones de 1979, convirtiéndose en las primeras mujeres democráticamente electas en tomar posesión de un acta como concejalas del Ayuntamiento de Benidorm».
Por lo que respecta al grupo de salvamento, la propuesta destaca «la profesionalidad, entrega y valentía demostrada por los socorristas Alejandro Ortiz, Adam Pisarczyk y José Bautista, y el patrón de embarcación Daniel Jiménez, en una intervención compleja y complicada en la que, incluso, pusieron en riesgo su integridad».
La entrega de las Medallas Corporativas y el reconocimiento institucional y homenaje público se realizará el próximo 6 de diciembre, durante el acto institucional del Día de la Constitución, que se celebrará a las 12.00 horas en la Plaza de la Hispanidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La explicación al estruendo que sobresaltó a Valladolid en la noche del lunes
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.