Nicolás van looy
Benidorm
Jueves, 7 de octubre 2021, 10:45
La Junta de Gobierno Local (JGL) del ayuntamiento de Benidorm adjudicó el miércoles la construcción de una rotonda en la intersección de las calles Ricardo Bayona y Venezuela para mejorar la accesibilidad de la zona.
Publicidad
Esta actuación forma parte de las propuestas aceptadas en los presupuestos participativos del actual ejercicio y es, además, la de mayor cuantía entre las presentadas por los vecinos, con una inversión de 593.419,57 euros.
El inicio de los trabajos tendrá lugar a finales del presente mes de octubre y, según explica la la concejala de Participación Ciudadana, Ana Pellicer, se trata de una intervención «que mejorará el tráfico rodado y el acceso peatonal en un barrio muy poblado, con accesos al Centro de Salud de Foietes, al de Especialidades y a los centros educativos Ausiàs March y Miguel Hernández. Es un lugar por donde circulan la mayoría de vehículos que se dirigen desde Poniente al centro».
El lugar en el que se creará la nueva rotonda es un enclave urbano «que actualmente genera bastante tensión en algunos momentos del día, en especial cuando coinciden las entradas y salidas de los centros escolares», añadió Pellicer.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.