nicolás van looy
Benidorm
Viernes, 8 de octubre 2021, 12:13
El turismo nacional sigue siendo la gran tabla de salvación para el sector en la recta final de 2020. La relajación de medidas del Reino Unido todavía tiene que consolidarse en forma de la habitual avalancha de británicos, pero mientras eso sucede, Benidorm y el resto de destinos de la Costa Blanca y la Comunitat Valenciana afrontan un puente del Pilar en el que el buen tiempo parece haber animado, una vez más, a muchas personas a desplazarse hasta las costas mediterráneas.
Publicidad
Según los datos publicados hoy por la patronal hotelera Hosbec, Benidorm lidera el tirón turístico del puente del Pilar con una previsión de ocupación del 84% en sus establecimientos, muy por encima del 72% que se espera en el conjunto de la Costa Blanca, el 70% previsto en la provincia de Valencia y el 64% que se predice para la de Castellón.
Noticia Relacionada
Desde Hosbec califican los datos del puente como «esperanzadores» aunque matizan que todavía «están lejos de lo que sería normal en este periodo en el que muchos establecimientos colgarían el cartel de completos».
Los hoteleros valencianos manifiestan también su cauteloso optimismo respecto al comportamiento del mercado internacional y su reactivación. En estos momentos, los visitantes provenientes de fuera de las fronteras españolas representan una cuota de mercado del «30% en Benidorm, 35% en la Costa Blanca y 40% en Valencia».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.