

Secciones
Servicios
Destacamos
N. Van Looy
Benidorm
Lunes, 3 de octubre 2022, 15:14
Benidorm ha tenido un gran protagonismo en la entrega, celebrada este lunes, de los Premis Turisme Generalitat Valenciana, que han llegado a su novena edición reconociendo la vocación por el turismo, la sostenibilidad y la promoción singular.
Estos premios, que tienen como objetivo reconocer a personas, entidades e instituciones que durante el año 2022 hayan destacado por su labor a favor del turismo en la Comunitat Valenciana, han recaído, en su categoría a la promoción y comunicación turística, en el Benidorm Fest 2022.
El premio acredita “la excelencia de las acciones o campañas de comunicación turísticas novedosas, tanto desde el ámbito de la empresa turística como los destinos siempre que hayan supuesto una mejora clara de su posicionamiento en los mercados mediante actividades de promoción que incidan en sus valores diferenciales e incrementen el flujo turístico”.
Y ese, significó el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, “ha sido el caso de la alianza de marcas: Benidorm y BenidormFest” uniendo el potencial de la ciudad y el concepto ‘Eurovision’. El primer edil también tuvo palabras de reconocimiento hacia RTVE, que la pasada semana fue premiada en los premios turísticos Ciutat de Benidorm, y que, como afirmó Pérez, “apostó por fortalecer la participación española en el Festival de Eurovisión y cambió el procedimiento de elección de la canción y el representante de España en el festival, potenciando la interacción con el público joven, eligiendo Benidorm como escenario para el nuevo reto”.
Toni Pérez subrayó que desde RTVE se tiene claro que “Benidorm ya es la ciudad de concentración de los eurofans y es muy difícil que en los próximos años se desvinculen Eurovisión y la ciudad”.
El Benidorm Fest 2022 sumó 2’2 millones de espectadores en las semifinales y la final a finales del mes de enero, logrando un 16’5% de cuota de pantalla de media. La final alcanzó el 21% de cuota de pantalla, marcando un 36’7% entre los jóvenes de 13 a 24 años, y rozó el 20% en el público infantil.
En los canales digitales de RTVE, los contenidos del Benidorm Fest fueron visitados por más 1’6 millones de usuarios y los vídeos en las diferentes redes sociales de la marca acumularon más de 30 millones de reproducciones.
Noticia Relacionada
Las redes más populares en las franjas juveniles, como TikTok o Twitch, son las que más visualizaciones acumularon el día de la final.
Pero lo más interesante del Benidorm Fest, ha destacado Toni Pérez, ha sido “la repercusión internacional que le llevó a ser trending topic internacional. La final generó una avalancha de comentarios en las redes sociales, con 614.000 tuits en Twitter, donde además #BenidormFest fue ‘trending topic’ a nivel mundial y también en 13 países”.
Por su parte, el galardón a la ‘trayectoria turística’ ha sido otorgado ex aequo al benidormense Toni Mayor, presidente de la patronal hotelera Hosbec, y al Congreso Universidad-Empresa de la Fundación Jaume I en reconocimiento al esfuerzo y la dedicación a lo largo de los años en el desarrollo de iniciativas empresariales o dinamización de productos turísticos o destinos turísticos de la Comunitat Valenciana, como el desarrollo de su profesión o actividad mediante una participación activa y participativa dentro de sus empresas, en pro del turismo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.