Secciones
Servicios
Destacamos
nicolás van looy
Benidorm
Miércoles, 27 de octubre 2021, 16:44
La ciudad de Benidorm estuvo presente la pasada semana en la Feria de Valladolid, donde se celebró el Shooting Locations Marketplace, un evento dirigido a profesionales de la industria cinematográfica, publicitaria y audiovisual y donde la capital turística de la Costa Blanca quiso seguir reforzando su imagen como destino de rodajes para producciones de cine, televisión, publicidad y videoclips.
La iniciativa, organizada por la Spain Film Comission, tuvo como objetivo crear una de las plataformas comerciales más eficientes del mercado audiovisual internacional y base de contacto comercial entre los destinos de rodaje y las productoras que se encuentren a la búsqueda de localizaciones.
Según explicaron los responsables de la Benidorm Film Office, la presencia de la ciudad en este evento supuso una gran oportunidad para captar clientes en uno de los sectores que con más potencia viene trabajando la ciudad de los rascacielos con el fin de diversificar su producto.
Noticia Relacionada
Así, al Shooting Locations Marketplace pucelano asistieron localizadores de productoras y proveedores estratégicos de Estados Unidos y Gran Bretaña, que sumaron más de la mitad de los asistentes, así como de Alemania, Canadá, Italia, Rumanía, Malta y España.
Así mismo, según explicaron desde la oficina municipal de captación del mercado cinematográfico, la presencia de Benidorm en Valladolid supuso una buena oportunidad para «aprender sobre las necesidades concretas de este sector» ya que se celebraron jornadas técnicas en las que expertos analizaron las cuestiones y solicitudes que plantean las productoras a los destinos de rodajes y sobre las propuestas y soluciones que ofrecen los territorios para captar rodajes.
Todo ello, en un contexto de aumento del consumo audiovisual a nivel mundial gracias a la cada vez más asentada oferta de plataformas especializadas, lo que redunda en el consecuente aumento del número de rodajes que se realizan anualmente.
Benidorm ya se ha convertido en plató habitual para largometrajes, programas y series de televisión o webseries, así como de rodajes de spots y campañas comerciales. En ese sentido, desde la Benidorm Film Office adelantaron que ya está previsto un fam trip al que asistirán localizadores británicos y norteamericanos a los que se les expondrán las ventajas y posibilidades de localizar en Benidorm sus próximas producciones.
Buena prueba del interés que despierta la capital turística en el mercado audiovisual es que durante los últimos días un importante equipo de producción, integrado por casi un centenar de personas, ha visitado distintos lugares de la ciudad, rodando material para producir una campaña internacional de una conocida marca de moda a través de sesiones de fotografía, vídeo y contenido para Redes Sociales.
Desde el ente benidormense destacan que «por la importancia de la marca, el número de integrantes del equipo y el operativo de rodaje, esta acción igualó a una producción cinematográfica del nivel de las últimas realizadas en Benidorm».
Y todo ello, sin olvidar, como se apunta de la Benidorm Film Office, que este tipo de turismo, por sus especiales necesidades, es un importante «generador de empleos indirectos ya que las productoras suelen contar con mucha mano de obra local para un gran número de trabajos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.